No hay que abusar de la calefacción | A todo motor

Blogs

No hay que abusar de la calefacción

La calefacción es un enemigo de nuestra salud y de la del vehículo, por ello, existen varias razones para dejar de abusar de ella. Estarían:

  1. Falta de visibilidad. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, más difícil será que el parabrisas no se empañe y nos reste visión, pudiendo provocar un accidente. No hay que olvidar que el Reglamento General de Circulación obliga a que todas las superficies acristaladas del coche permitan la visibilidad diáfana y que, en caso de desobediencia, las autoridades pertinentes puedan ponernos una buena sanción.
  2. Aumento del consumo. Entre los malos hábitos que provocan que gastemos más combustible del debido y necesario está el abuso de calefacción. Así, conviene evitar que la temperatura interior supere los 24º en ningún momento.
  3. Suciedad en el filtro.Cuanto más tiempo utilicemos el climatizador, más partículas de polvo conseguiremos que se acumulen en el filtro. Y, si no sabemos limpiarlo, provocaremos la aparición de bacterias, hongos y malos olores.
  4. Problemas de salud.Sí, aunque creamos que la calefacción en el coche nos ayuda a evitar catarros y enfriamientos varios, nada más lejos de la realidad. Si las salidas de aire están orientadas hacia el pecho o la cara, pueden provocarnos sequedad en los ojos, congestión o dolor de cabeza. Además, un ambiente excesivamente seco acabará provocando malestar en el conductor, quien, entre otros peligros, puede acabar durmiéndose al volante.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930