>

Blogs

¿Por qué se devalúa tu coche?

Son muchos los aspectos económicos que se tienen en cuenta a la hora de comprar un coche: el precio, el coste del seguro y el mantenimiento, la financiación… Pero muy pocos compradores consideran la devaluación del coche con vistas a venderlo cuando pasen unos cuantos años y recuperar parte de su inversión.

Aparte de que tu coche pierde su valor inicial nada más salir del concesionario, hay factores que aceleran esta pérdida. Entre ellos:

– Mala fama: que la marca de tu coche sea conocida por sus averías o por la mala calidad de sus materiales hará que baje su valor de mercado.

– Una oferta elevada: como sucede en cualquier mercado, un exceso de oferta o de unidades del modelo de tu coche no contribuye a que su precio de segunda mano se mantenga elevado. Es más, los vehículos de ediciones limitadas aumentan su valor con el paso del tiempo.

– Demasiados kilómetros: el precio de tu coche baja conforme subes los kilómetros en el cuentakilómetros, así que presta atención a la hora de revenderlo. Obviamente, un mal mantenimiento de las piezas y la falta de revisiones también te harán perder dinero.

– Ojo con el color: los coches que destacan por su carrocería y sus colores son muy espectaculares de ver pero muy difíciles de vender. Elige colores neutros cuando vayas a comprar un vehículo.

Estos son algunos de los factores que inciden sobre el precio de venta de un coche usado. Revisa estas características en tu coche, escoge bien cuando vayas a comprar e investiga el mercado antes de vender.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031