En los últimos tiempos hemos podido ver cómo algunas empresas centran sus innovaciones en acabar con los retrovisores, cambiándolos por cámaras, aunque el problema llegaba a la hora de ver estas imágenes.
La tecnología recién presentada por Aston Martin es capaz de combinar las imágenes de tres cámaras, dos en los laterales y una más en la parte trasera del vehículo. Mostrando todas ellas en el retrovisor central.
El espejo retrovisor Full Display Mirror (FDM)
La marca la ha montado en un vehículo que sigue mostrando los clásicos retrovisores laterales que incorporan una serie de cámaras que prometen eliminar todos los ángulos muertos que pueda sufrir el conductor. Con esto se busca aumentar la seguridad, añadiendo además una serie de alertas como viene siendo habitual encontrarnos en las cámaras traseras o sensores de aparcamiento.
Los ajustes del espejo retrovisor inteligente de Aston Martin se realizan de forma automática, permitiendo adaptarse a la altura y posición del conductor. Además de esto, se puede descartar la integración de los retrovisores laterales en el central o activarlo en el momento deseado. El usuario será quien tenga todo el control de decisión, escogiendo cuando prefiere o no utilizarlo.
Aunque por ahora no saldrá al mercado, primero se realizará una presentación y serie de demostraciones en el CES de Las Vegas 2020. Esta tecnología ha sido aplicada en el modelo Aston Martin DBS Superleggera, por lo que es de imaginar que en un principio, su coste será elevado.