>

Blogs

Los trucos infalibles de la Guardia Civil para descongelar el parabrisas de tu coche

La Guardia Civil ofrece en Twitter algunos trucos infalibles para descongelar el parabrisas de tu coche sin sustos de última hora.

Si tu coche sufre heladas cada noche, seguro que tienes tus propios trucos. Pero cuántos no se van de vacaciones o fin de semana y se ven sorprendidos por las crudas heladas de invierno. Te levantas, vas al coche… y el parabrisas congelado. Seas de los primeros o de los segundos, seguro que estos consejos te son muy útiles.

Por ello, para que no caigamos en algunas medidas dañinas para nuestro cristal (echar agua caliente puede provocar grietas debido al cambio brusco de temperatura) o para nosotros mismos (utilizar anticongelante deja restos aceitosos que pueden dificultar nuestra visión a través del parabrisas), la Guardia Civil ha aprovechado Twitter para dar unos trucos que son infalibles.

Con la intención de no caer en estos errores, el cuerpo de seguridad nos pide que, en primer lugar, arranquemos el coche y dirijamos el flujo del aire hacia el parabrisas. Poco a poco el coche se irá calentando y nos ayudará a retirar el hielo.

Cuando la capa de hielo sea fina, podemos aplicar un poco de agua con alcohol, pero recuerda que la solución no debe estar caliente. O si lo tienes a mano, otra opción es aplicar agua salada. Si lo hacemos con un spray conseguiremos que el líquido se extienda mejor por la totalidad del parabrisas.

Por último, una vez la capa se ha reblandecido podemos utilizar un rascador para quitar el hielo que quede en la superficie. Una vez limpio de éste, ponemos en marcha el limpiaparabrisas para dejar el cristal como nuevo.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031