Blogs

Así es el nuevo sistema que evitará golpes y toques al coche en aparcamientos

Continental ha presentado en el CES de Las Vegas un nuevo sistema de sensores que evitará pequeños golpes y toques a tu coche en los aparcamientos.

Por eso, Continental ha diseñado un nuevo sistema de sensores que evitarán en parte estos problemas. Esta nueva herramienta, llamada Contact Sensor System, consiste en un aparataje que puede incorporar de dos a doce sensores y que funcionan tanto a baja velocidad como estacionado con el coche aparcado. Así, detecta objetos que pueden pasar desapercibidos a otros sistemas y ayudarte en el aparcamiento o, en el futuro, a los coches autónomos.

Pero lo más interesante es su capacidad para detectar “firmas sonoras”. Cada golpe o arañazo genera un sonido concreto que es detectado por el sistema. De esta manera, si otro coche estacionado golpea al nuestro, el sistema es capaz de emitir sonidos para advertir a este conductor de que está chocando contra nuestro automóvil.

Aprovechando esta forma de actuar, el sistema queda “dormido” y puede activar todos sus recursos si sufre un acto de vandalismo, como rayar el coche con una llave. En ese caso puede avisar al dueño por un Smartphone y activar las cámaras del coche para detectar al gamberro que ha estropeado nuestro coche.

Por último y ya en marcha, el sistema también tiene guardado los sonidos producidos por los vehículos de emergencia, por lo que puede mostrar un aviso en el propio vehículo para alertarnos de que un coche de policía o una ambulancia se acerca a toda velocidad por detrás.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031