>

Blogs

Según SEAT, los padres pasan 96 horas al año subiendo a los niños al coche

Un estudio de ésta marca revela que a las familias con niños les cuesta 96 horas al año preparar a los pequeños, salir de casa y subirlos al coche, dos veces al día. Todo un trabajo extra que se vuelve especialmente complicado con los niños de 2 y 3 años.

Seguro que muchos de los lectores se siente representados en este estudio que la marca SEAT ha llevado a cabo en Gran Bretaña. El informe revela que, de media, a las familias les cuesta 96 horas al año preparar a los niños todas las mañanas para ir al colegio, salir de casa y subirlos en el coche, y así dos veces al día. Es decir, al finalizar el año, los padres pasarán, si sumamos horas, cuatro días enteros “luchando” con sus hijos para llevarlos y traerlos de la escuela.

El tiempo dedicado a esta rutina diaria hace que casi un tercio de los padres (el 30%) llegue tarde al trabajo al menos una vez a la semana, con un promedio diario de 11 minutos de retraso. La mayor pérdida de tiempo viene por el tiempo que los niños tardan en ponerse los zapatos y abrigos antes de salir por la puerta.

Los padres, en el estudio, confiesan que los niños más pequeños, entre dos y tres años, son los peores cuando se trata de subir al coche de manera rápida y fácil. El trabajo de sacar a los niños de casa y subirlos al coche añade de media a la rutina diaria 20 minutos y una de cada 14 familias confesó que desde que tuvieron hijos tardan hasta 40 minutos más en comenzar su viaje matutino cada mañana.

Entre las cosas que más retrasan la salida del hogar está la de sujetar a los niños en el coche en sus sillas infantiles, ir al baño en el último minuto y luchar contra toda la parafernalia de objetos que el pequeño quiere cargar cada día en el coche.

Según apunta Rob Fryer, Jefe de Producto de Seat UK, “no es una sorpresa para los padres de niños pequeños si afirmo que subir al coche y emprender un viaje, por largo o corto que sea, es todo un desafío. Ya sea que se trate de ir al baño en el último minuto o decidir cuál de sus juguetes les gustaría llevar en el coche, los niños pueden hacer que el trabajo de salir de la casa parezca desalentador. Por ello, en SEAT hemos incluido una serie de elementos familiares para nuestro SUV Tarraco para intentar que todo sea un poco más fácil. La apertura del maletero manos libres facilita el acceso, mientras que los siete asientos se pueden configurar rápidamente con solo presionar un botón. Y con Apple CarPlay también disponible es fácil mantener a los niños entretenidos una vez en el vehículo.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031