Son diez preguntas sobre algunas cuestiones de la actualidad de difícil respuesta.
1º ¿Por qué si el Gobierno Vasco de Urkullu no quiere discriminar a Gipuzkoa ni a Donostia actúa como si realmente estuviera empeñado en hacerlo?
2º¿Puede subsistir la capitalidad cultural de San Sebastián para 2016 sin el apoyo económico del Gobierno Vasco?
3ºPor qué Inglaterra cree que tiene más influencia su ejército que su ciudadanía? Se puede completar, si se opta a nota con una explicación de la razón por la que mantiene los presupuestos militares a costa de los sociales.
4º¿Cuál es la razón por la que ERC dice que apoyará los recortes que propone CIU solo si Artur Mas dice que son culpa de Mariano Rajoy?.
5º¿Cuántas cosas se dejó Bárcenas en el despacho y todavía no ha recuperado?
6º¿Por qué siempre que se presenta un actor o un cómico a unas elecciones se trata de alguien de derechas? Procurar no citar a Tony Cantó.
7º¿Por qué el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, prefiere presentar el borrador de presupuesto en lugar del presupuesto definitivo que será el que deba ejecutar y el que afectará a la ciudadanía?
8ºRubalcaba multa a diputados que votan diferente a él. Aquí hay dos opciones de respuesta: ¿Lo hace porque sabe que tiene razón y a él no le discute nadie? ¿O es para demostrar que no tiene otras formas de financiar al partido que sancionar a los suyos?
9º¿El Espíritu Santo ha pasado por la casa de Javier Arenas antes de llegar a Roma para decirle a Javier Arenas que lo peor de la crisis ya ha pasado?
10º¿Por qué alguien se dedica a investigar a Alicia Sánchez Camacho? ¿Qué se supone que iba a hacer? N0 vale comprar confettis para las niñas de Ana Mato.