¡Pero si no os vais a enterar…! | No soy una bruja >

Blogs

Ana Vozmediano

No soy una bruja

¡Pero si no os vais a enterar…!

Dice el nuevo consejero de Sanidad del Gobierno Vasco que su intención es que ningún ciudadano note los recortes en la materia que va a gestionar. Tal vez se trata de que nadie se dé cuenta de que no le ponen una tirita después del análisis de sangre, o que pese a un catarrazo que le impide salir de casa no le receten nada si no paga un euro más por el medicamento. O que las camas están desvencijadas, incluso, que le cobran por el sillón de acompañante unos centimillos de euro. Por no hablar de casos mucho más graves. El nuevo consejero, Jon Darpón, lo dice con cara complaciente y comprensiva y esa forma de hablar tiene un punto de perversión de quien aparece como un ser bondadoso que no quiere que nadie se sienta herido ni enfadado, pero considera que es capaz de urdir una forma de actuar que ¿engañe? al gobernado.

Se habla mucho de políticos corruptos, pero poco de esta especie paternalista que trata a la ciudadanía como una enfermera cuando vacuna a un niño con su ¡ya verás como no te duele! Son la especie de Fátima Báñez, que alborozada lanza su plegaria (nunca parecen declaraciones), para decir que esto de los seis millones de parados indica un cambio de tendencia a mejor.

Pueden encontrarse en todos los partidos. La concejala de Bildu, Naiara Sanpedro se mostraba quejosa porque los medios de comunicación publicaban una agresión sexual en San Sebastián. “Esto solo genera miedo”. Es probable, sí, sobre todo porque hace menos de un mes ocurrió otra más grave y en el mismo barrio. El problema no es que se sepa que estos tipos pululan por la ciudad. La cuestión es que están ahí y solo cabe desearles que se pudran sin saber lo que es una caricia compartida.

Temas

No, no soy una bruja aunque trago tantos sapos y culebras que puedo lanzar bocanadas de azufre

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031