Kibber es el pueblo más alto del mundo. Está a 4270 metros de altura en la cordillera del Himalaya. Kibber es también el nombre de nuestra empresa, que fue creada hace un año aproximadamente, en el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación; una carrera basada en el emprendizaje en equipo y el learning by doing (aprender haciendo).
Ahí es donde nos conocimos y decidimos escribir este blog. A lo largo del pasado curso fuimos aprendiendo sobre distintas materias, tales como auto-gestión, desarrollo personal, trabajo en equipo, economía… y lo cold hands, que suponían salir a la calle ofreciendo nuestras capacidades a las empresas de la zona. Empezaron nuestros primeros proyectos; Día del Pintxo, Metso (realizarles todo el rebranding y bench-marking), Postales de Finlandia … También fue en Finlandia donde nos formamos como equipo y escogimos nuestro nombre de empresa. Además visitamos ciudades como Helsinki y Tallin ya que nosotros estuvimos en Tampere y Jyäskyla.
Cuando regresamos a casa ya había pasado el otoño y estábamos en casi Navidad. Después de las navidades tuvimos la primera evaluación, dónde conocimos el “Rocket Model” (método de evaluación) y nos evaluamos unos a otros, nosotros a nosotros mismos y establecimos los objetivos para junio. Los meses de enero a junio, fueron duros, llenos de tensión y con la presión de llegar a aprobar todas nuestras asignaturas y objetivos; puntos de libros, visitas a clientes, formación del equipo, proyectos nuevos, beneficio y facturación… Aquí surgieron muchos proyectos, pero hasta los últimos 2 meses no conseguimos sacar proyectos de beneficio suficiente para el objetivo de 1500 euros de beneficio y 2500 de facturación. Pero después de esos duros meses, conseguimos salir adelante. Pasamos la evaluación y preparamos nuestra misión, visión y valores. En verano, María se fue a Bruselas y Julen a Grecia.
Ésta es la aventura que vivimos el año pasado. La de éste, os la contaremos semana a semana.
María Odriozola Julen Arrizabalaga