>

Blogs

Lo que ya se

Hace mucho que no escribimos y sin embargo tenemos mucho que contar. Desde que comenzó 2013, hasta hoy la tierra ha rotado más de 106 veces y nosotros con ella. Cada día, hora, minuto y segundo se generan cambios, que en suma constituyen un impacto relevante. Ya no cabe pensar que somos individuos insignificantes, sino al contrario, cada una de nuestras acciones es motora de nuestra vida y en consecuencia, motriz de la de los demás. De ahí que convenga elegir bien nuestras empresas.

Concretemos y simplifiquemos. Es importante tener claro lo que queremos, o al menos definir nuestra tarea. De ahí podemos realizar un plan de acción y consiguientemente ponerlo en marcha. Más tarde, nos pararemos a reflexionar, viendo así lo que ha ido bien y lo que no. Finalmente el proceso se repite. Sobre la experiencia y conclusiones a las que hemos llegado creamos un nuevo plan, actuamos igual o diferente, vemos los frutos y volvemos a analizar.

En el fondo, o sencillamente a primera vista, esto que os cuento no es nada nuevo. Quizás al verlo escrito digas >. Os lo cuento porque, debido a mis maravillosas desdichas de este curso, es lo que al final, me ha acabado por resonar como verdadero. Como camino correcto. ¿Me entiendes?

Bajando al planeta tierra y materializando tanto pensamiento, os cuento que Julen se ha pasado un mes en San Francisco. Así que en el próximo post os contará de primera mano sus vivencias, aprendizajes y más descubrimientos.

Julen en San Francisco

Mientras tanto, yo, desde enero estoy asistiendo a un curso de arte y moda a través del cual desarrollo una colección de moda. Este es un proyecto que pretende abarcar todas las funciones de alguien que crea su propia marca de moda. Dicho de otra manera, soy diseñadora, creo ropa, diseño el branding de mi marca, hago prototipos y también un book. A raíz de esto, he conocido a algunos diseñadores, y talleres muy interesantes.

Diseñando

Branding de la colección

Por otro lado, me viene a la mente esa frase que dice > traduciéndolo a lenguaje maría viene a decir: TRABAJO. De tal forma, que hoy aquí y mañana ahí pero siempre haciendo algo.

A modo de despedida (frase que traduzco siempre del euskera >), quiero hacer una conclusión de aprendizajes que considero un regalo para todos aquellos que logréis entenderlo, interiorizarlo y más aún si sois capaces de ponerlos en práctica. Porque yo… como las cabras a la montaña… muy mía, de mucha filosofía y poco practicar. Entonces, a lo dicho, somos importantes e influimos en nuestra vida como la de los demás. Además, ayuda el hecho de simplificar. Trabájate primero a ti y progresivamente hacia fuera. Analiza, planea, ejecuta, reflexiona y vuelve a planificar. Y como siempre: trabajo duro + diversión = satisfacción.

Eso sí, pon en duda lo que te acabo de contar, quédate con lo que te sirva y hazlo tu verdad. Y otra cosa más, seamos honestos.

 

¡Feliz domingo!

@juliantxin

@meryodriozola

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de diariovasco.com

Sobre el autor

Categorías


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930