Usain Bolt se enfrentará a un autobús. Sí, suena raro, pero el plusmarquista mundial de 100, 200 y 4×100 metros, ‘cansado de no encontrar un rival a su altura’, viajará hasta Buenos Aires con la intención, esta vez, de derrotar en su especialidad, los 100 metros lisos, a un Metrobús. La carrera tendrá lugar sobre una pista de atletismo que se instalará para la ocasión en la Avenida 9 de julio de la capital argentina, una de las más anchas del mundo, este sábado.
Bolt no estará solo. Si el autobús cuenta con la ayuda de un motor, el recordman mundial podrá demostrar sus dotes atléticas junto a Blake, el segundo hombre más rápido sobre la faz de la tierra, y algún otro atleta de Jamaica (aún no se saben todos los nombres).
La exhibición, organizada por la empresa Imagen Deportiva y en la que también participarán dos atletas argentinos, será una gran ocasión para promocionar el deporte rey de los Juegos Olímpicos en Argentina. Antes de la ya tan esperada carrera entre un ‘superhombre’ como Bolt y una máquina, se celebrarán otro tipo de eventos en la capital del país sudamericano.
Una de las curiosidades del caso es que en el Noroeste de Estados Unidos existe una línea de autobuses llamada ‘Boltbus’, por lo que quién sabe si la idea ha venido de ahí.
¿Quién ganará la carrera? El sábado lo sabremos. Yo, personalmente, apuesto por Bolt, más que nada porque creo que un hombre tan ambicioso como él no querrá perder ni en una exhibición. Además, ¿se arriesgará a que su imagen quede dañada? A pesar de que no llegará en su mejor estado de forma, Bolt tratará de demostrar quién es la auténtica máquina con el mejor motor de este planeta.