>

Blogs

Karel López Gómez

El pajarito inglés

Un Mundial a destiempo

El Campeonato del Mundo de bolsillo ya está en marcha. La pista verde de la ciudad norteamericana de Portland verá durante los próximos días cómo varios de los mejores atletas del mundo compiten sobre ella. ¿Varios? Sí, porque ni mucho menos son todos. Y no lo son porque es un Mundial que llega a destiempo (la fecha es criminal, teniendo en cuenta que las temporadas indoor suelen cerrarse un par de semanas antes y que la temporada estival, con un Europeo y, sobre todo, con los Juegos Olímpicos, está al caer).

La cántabra Ruth Beitia, en el Mundial de Pekín. FOTO EFE

En esta edición, que parece más un meeting que un Mundial, a las habituales ausencias de, por ejemplo, los mejores velocistas jamaicanos, se suman las de otros grandes atletas de nivel, especialmente europeos (y, claro, no habrá atletas rusos, a los que la IAAF mantiene la sanción).

Muchas federaciones nacionales han decidido acudir a Portland con lo justo. Se puede decir que incluso no llevan ni lo necesario. España, encabezada en Estados Unidos por Ramón Cid, presenta a quince atletas, con las opciones reales de medalla de la incombustible Ruth Beitia, que es de las que no se pierde ninguna gran cita, y el joven combinero Jorge Ureña, que llega en el mejor momento de su carrera tras batir el récord de España del histórico Antonio Peñalver.   YY quizás Manuel Olmedo en los 1.500 metros, la prueba talismán para el atletismo español…

Pero Alemania acude con doce, Francia con nueve… Y la lista de países que van con lo justo continúa. Sin duda, tampoco ha ayudado el hecho de que la IAAF, en busca de nadie sabe qué (¿un meeting?), se haya vuelto a cebar con las mínimas, repescando a última hora a muchos atletas a los que la llamada a destiempo tampoco les ha hecho demasiada gracia.

Lo único cierto es que el Mundial bajo techo pierde valor. Por cierto, para el público europeo ‘la gran cita de la temporada invernal’ llega a destiempo incluso por el horario. Tocará madrugar más de la cuenta para seguirlo.

El atletismo desde dentro

Sobre el autor

Comunicación (Universidad de Deusto) y Marketing (Universidad Jaume I). Deportes, sobre todo atletismo, en El Diario Vasco. Juegos Olímpicos 2012, Europeo 2012...


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031