Hoy, día 16 de octubre de 2012, se cumplen tres años del fallecimiento de un grande del periodismo deportivo, un narrador único y sin igual: Andrés Montes. Hablo a título personal para decir que nunca nadie me ha hecho disfrutar del deporte como él, y no solo del fútbol, también del baloncesto. Gracias a Andrés me lo pasé como un enano viendo partidos épicos de la Selección Española de Baloncesto, gracias a Andrés aún recuerdo motes que improvisaba mientras narraba un partido en directo. Andrés Montes logró cambiar el periodismo deportivo que conocíamos, o al menos, yo lo vi diferente gracias a él. Era único. El hombre de las pajaritas, de las gafas redondas, de sus camisas…
Trabajó en varios medios, pero insisto, me quedo con sus narraciones inigualables de baloncesto en La Sexta. Gracias a él, su estilo propio es todo un modelo para estudiantes que como yo, algún día queremos acabar narrando partidos como hasta hace tres años lo hacía Andrés Montes. ¡Todo un ejemplo!
Hoy muchos deportistas de gran talla se han vuelto a acordar de él, y este breve texto es mi pequeño homenaje para Andrés.
“La vida puede ser maravillosa”