Pocas veces he escrito algo estando tan convencido como lo estoy en este momento:
¡RICHARD ORIBE SE MERECE MÁS QUE NADIE EL TAMBOR DE ORO!
Es mi opinión, y creo que también la de muchos otros guipuzcoanos. Richard es todo un ejemplo para cualquier ciudadano, deportista o no. Un hombre capaz de hacerle frente a las dificultades que la vida ha puesto en su camino. Nació con parálisis cerebral, pero su filosofía de vida es tan sencilla como contestarle a eso con un: ¿y qué? Richard ha sido capaz de superar ese obstáculo a base de brazadas sobre el agua. Como muestra de ello, sus 17 medallas en los Juegos Paralímpicos y un sinfín de grandes resultados en campeonatos internacionales acompañado del club Konporta y su entrenador Javier de Aymerich. Simplemente, ¡RICHARD ORIBE!
El donostiarra ha sido propuesto al Tambor de Oro de 2013 por la Asociación Peña Denok Bat- Omnes Uni. Gran labor la de esta peña que siempre ha estado junto al nadador.
Desde este blog siempre he pretendido apoyar a aquellos deportes que no gozan a día de hoy de un trato precisamente generoso en los medios de comunicación, y considero que el primer paso para que eso cambie tiene que llegar de parte de las instituciones. ¿Cómo? Otorgando este tipo de premios a deportistas que se sacrifican a diario por alcanzar sus tan ansiados objetivos. El Tambor de Oro es “el máximo galardón que la ciudad de San Sebastián otorga cada 20 de enero a una persona, física o jurídica, por su promoción de la imagen de la ciudad y sus méritos profesionales”. No se trata, por tanto, de un premio que se entregue exclusivamente a deportistas, pero ¿verdad que a todos nos gustaría tener la capacidad de superación que ha demostrado tener Richard Oribe?
Tuve la oportunidad hace ya unos cuantos meses de estar con él. De hecho me ayudó a lograr el billete para presenciar los Juegos Olímpicos (sin gente como él no hubiese sido posible). Y créanme, pocas veces han logrado sacarme tantas sonrisas en tan poco tiempo. ¡Es un ejemplo para todos! De sus frases me quedo con una:
“Tú necesitas comer todos los días, yo entrenar”
Sin duda alguna, este Premio sería un bonito reconocimiento a la carrera deportiva y carrera de la vida de un gran nadador y mejor persona, Richard Oribe. Hagamos que sea posible:
¡RICHARD ORIBE TAMBOR DE ORO 2013!
Twitter: @karellopez