>

Blogs

Ignacio Tylko

Polska droga

¡Un poquito de por favor…!

Nos nos vendría mal a los periodistas ir de vez en cuando a un psicólogo, pasar por el diván y hacérnoslo mirar. ¡¡¡Un poquito de calma y mesura, por favor!!!. ¿Dónde está la virtud clásica del término medio? O es que con esto de la crisis, y de que hay que vender como sea, ya vale todo. Primero se quiere desterrar a Fernando Torres de la selección porque aseguran que es muy malo y que Llorente, Negredo y Soldado son mejores y se lo merecen. Bla, bla, bla…
Después, se le reprocha a Del Bosque que jugara sin un ‘9’ puro ante los italianos cuando hace meses se llegó a decir y a escribir que era el sistema idóneo para esta selección porque refuerza el centro de campo de seda, la movilidad y el fútbol de los bajitos. Resulta que el gol ante Italia lo marcó Cesc, el delantero mentiroso, y que el ‘Niño’ falló en este encuentro un par de ocasiones. También por eso había que crucificarlo.
Ahora, porque anota dos goles a una Irlanda de madera, como ya escribió este modesto enviado especial en el análisis publicado en los diarios y portales de Vocento, resulta que hemos encontrado el mejor ‘9’ posible, una estrella, un futbolistas indiscutible, un delantero de 10. ¿En qué coño quedamos? Marcarle dos a los ‘verdes’ de Trapattoni tampoco tiene tanto mérito.
Lo que hace falta es que se deje trabajar tranquilo a Del Bosque y a sus chicos, que se piense partido a partido y que no pasemos de enterrar al personal a llevarlo al día siguiente a los altares del fútbol. Torres es lo que es, y lo que ha sido siempre. Un delantero con sus limitaciones en los controles y en la definición, pero de talla mundial. El fichaje más caro del Liverpool, y luego de la ‘Premier’, digo yo que sabrá algo de ésto. Ha tenido unos meses infames en el Chelsea pero es campeón de Europa y del mundo. Ni lo crucifiquen, ni lo entronen. Me limito a un post anterior y al sabio dicho de quien ríe el último…¿Álguien habla ahora de Soldado? Un poquito de por favor…

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor