¿Feliz Día de Acción de Gracias? | Ladelponcho Verde´s… Daily Tales >

Blogs

Ane Arruabarrena

Ladelponcho Verde´s… Daily Tales

¿Feliz Día de Acción de Gracias?

Depende para quién.

Después de haber experimentado el año pasado cómo se siente una al rellenar un pavo, en esta ocasión he optado por que lo hagan otros. El plan era pasar el día de Acción de Gracias en casa de unos amigos franceses, que acogen en días como este a europeos que no saben dónde meterse. Pero, cosas de la carrera, el Científico ha tenido que trabajar hasta tarde. Y al no disponer de medio de transporte alguno, he dedicado la mañana a caminar por Palo Alto y ver el ambiente que se respira en la ciudad.

El vacío. Calles desiertas -más que de costumbre- y sin coches. Locales cerrados a cal y canto en el centro, poco más que los homeless habituales, que no tendrán mucho por lo que dar las gracias, digo yo.

Algunas novedades, eso sí. Por primera vez, veo familias al completo que pasean juntas. Han dejado sus casas y se han atrevido a salir de sus coches para estirar las piernas. En los hogares, gente cocinando y montones de invitados sentados frente al televisor, cerveza en mano, dispuestos a ver el maratón de fútbol americano preparado para que los miembros de la familia puedan pasar incluso este día festivo sin tener que conversar entre ellos. Y en el Starbucks -que nunca cierra-, personas solas con un café en vaso de cartón, su portátil y la mente absorta. Gente que no ha podido marcharse a su casa para la fiesta -no es ninguna tontería el viaje de una costa a otra-, gente sin familia, gente sin amistades en esta ciudad, gente que sigue trabajando.

Es bonita la idea de dedicar -por lo menos- un día al año a dar las gracias por lo que somos y lo que tenemos. Pero como en todo, también hay que verlo desde otra perspectiva. Y tiene que ser difícil sobrellevar una jornada como esta si sientes que tienes poco más que agradecer que el simple hecho de estar vivo. Sobre todo si estás solo y todos los bares están cerrados. Por eso, a pesar de los pesares, es un buen momento para recordar que somos unos afortunados. Y no está de más dar las gracias por ello, aunque no seamos norteamericanos y lo del Día de Acción de Gracias no nos suene más que a pavo y puré de patatas.

Este año, mi agradecimiento especial va para las personas que he conocido en Palo Alto, que cada día me dan innumerables muestras de cariño y amistad y a las que nunca podré agradecer lo suficiente todo su apoyo en esta aventura. Thank you.

Temas

Historias, ideas, curiosidades y reflexiones de una donostiarra en la Bahía de San Francisco

Sobre el autor


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031