Fuentes que generan vino | Abonado 360 >

Blogs

Rodrigo Errasti

Abonado 360

Fuentes que generan vino

Semanas después de los rumores, alguien ya lo ha hecho. Iñaki Badiola, el que fuera presidente de la Real Sociedad en la 2007-08 y 2008-09, ha relacionado de modo claro en AS los documentos encontrados a Eufemiano Fuentes, fechados en 2003, en los que se podía leer las siglas RSOC junto a una columna en la que ponía KELM con el club de fútbol. “Durante seis años la Real Sociedad pagó con dinero B productos dopantes”. Con las segundas letras, por toda la documentación encontrada, no había dudas: el Kelme en el que corrían, entre otros, un Jesús Manzano que acusó a parte del pelotón ciclista de dopaje masivo.

Ahora Badiola, un empresario guipuzcoano especializado en banca de inversión cuyo paso por el fútbol es recordado por su fallido plan de rescatar económicamente al club por la vía de los ingresos de márketing en China, ha vuelto a aparecer (no recordaba nada sobre él desde antes de la ratificación de Aperribay la pasada campaña) no se anda por las ramas y ha soltado duras acusaciones, en las páginas de As, al anterior mandatario realista y actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional José Luis Astiazarán.

Hoy en AS le acusa de tener, bajo su mandato, una contabilidad B, práctica que ahora está en boca de todos por otros motivos que no tienen nada que ver con lo deportivo, para pagar durante seis años productos dopantes. “Cuando llegamos al club hicimos una auditoría de los seis años anteriores y así descubrimos la contabilidad B. Eufemiano (que manifestó ante el juez de la Operación Puerto que muchos de “sus clientes eran futbolistas”) debe ser quien conforme a qué corresponden las siglas RSOC . No vamos contra los futbolistas, ni conocemos si todos se sometieron a esas prácticas. Nuestra denuncia va dirigida contra los médicos”.

Y es que estas acusaciones de Iñaki Badiola contra los galenos realistas no son nuevas, ya que en marzo de 2008 lanzó el mismo mensaje con otras palabras. En un vídeo inédito de ASTV, Iñaki Badiola, ex presidente de la Real en 2008, cuenta a su Junta Directiva cómo la Real pagó durante seis años en dinero B productos dopantesEl ex jefe de los Servicios Médicos de la Real Sociedad, Eduardo Escobar, y el doctor Antxon Gorrotxategi desmintieron “tajantemente”, y sensiblemente molestos, que “jamás” el club hubiese adquirido “medicamentos o productos ilegales. Recordaron que  los jugadores de la Real, habían superado “múltiples controles antidopaje” meses antes de la destitución de Badiola como presidente.

Badiola, con cuenta de twitter pero que no actualiza desde hace unos días cuando se refirió al asunto de dopaje y se las tuvo tiesas con varios aficionados, deja caer que el actual mandatario de la LFP no es la persona más adecuada para gestionar el fútbol nacional. En el caso de que se demuestre alguna vinculación de José Luis Astiazarán (presidente de la Real Sociedad entre 2001 y 2005 que niega todo) con esas prácticas ilegales del doctor Fuentes tendrá razón pero veremos qué parte de lo manifestado puede demostrar. Si es verdad que las Fuentes pueden generar buen vino llamado RSOC o era sólo un farol. Es decir, si lo que dice Badiola al final se quedará en nada, como los beneficios que iba a reportar el negocio de venta de camisetas txuriurdin en China. Pase lo que pase, sólo quedará más descrédito. La afición realista está indignada y la actual directiva también.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728