Owen Wright se ha convertido en el primer surfista de la historia que consigue dos mangas perfectas, con la máxima puntuación de veinte, en una misma prueba del circuito. El australiano lo ha bordado, no ha podido hacerlo mejor, y se ha llevado con todo merecimiento el triunfo en la quinta prueba del mundial celebrada en Fidji. A sus 25 años, logra su segundo triunfo en una cita del WCT tras la conseguida en 2011 en New York. No sirve de consuelo pero Aritz Aranburu podrá decir que se enfrentó en Fidji al australiano. El zarauztarra cayó en la ronda de repesca ante Wright.
La hazaña lograda en esta isla en mitad del Pacífico le convierte además en el tercer surfista de la historia en conseguir la máxima puntuación en una manga del circuito mundial después de que Joel Parkinson y Kelly Slater lo consiguieran por partida doble en el pasado
“No puedo creerlo, terminar con un par de dieces. Es increíble -aseguraba el australiano al término del campeonato-. Es un sueño hecho realidad allí. Gabby Medina (actual campeón del mundo y la defensa de Fiji Pro campeón) es una gran inspiración para mí. He hecho dos viajes a Tahití este año y es donde he podido entrenarme en tubos grandes”.
Otras mangas de diez: Owen Wright (AUS) dos veces (la quinta ronda y final) – Fiji Pro 2013:
Joel Parkinson (AUS) – Oakley Pro Bali 2013
Kelly Slater (EE.UU.) – Volcom Fiji Pro 2011
Jeremy Flores ( FRA) – Billabong Pro Tahiti 2008
Joel Parkinson (AUS) – Billabong Pipe Masters 2005
Kelly Slater (EE.UU.) – Billabong Pro Tahiti 1996
.