Aritz Aranburu mantiene la esperanza de quedarse en el WCT después de haber derrotado en Peniche a Kelly Slater en tercera ronda. Aritz, como se ha visto a lo largo de su trayectoria en el WCT, sólo es capaz de plantar cara a los primeros espadas del circuito en olas tuberas. Y es lo que ha pasado en Portugal. Aritz tomó las riendas de la manga desde los primeros minutos después de dos buenos tubos de derechas y a partir de ahí, prácticamente los segundos quince minutos de la manga, los dedicó a jugar con la prioridad. Su táctica le salió redonda ante el once veces campeón del mundo y ahora tiene dos oportunidades para acceder a los cuartos de final, lo que supondría su mejor resultado después de las semifinales que alcanzó en Teahupoo.
Aritz fue el mejor de la manga y dejó a Kelly Slater tocado en su lucha por el título mundial. Pipeline decidirá el ganador del título al que siguen optando Gabriel Medina y KS11 principalmente.
Aritz sabe que Josh Kerr será su rival. Mañana (por el lunes) conocerá qué otro completa la manga entre Michel Bourez o Sebastian Zietz. El ganador tendrá billete directo a cuartos y por tanto muchas opciones de continuar en el WCT. Los dos perdedores tendrán una segunda oportunidad.