>

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

24 ( India). El remake hindú de la archiconocida serie americana

India es el primer productor audiovisual mundial en numero de películas superando desde hace muchos años al gigante de Hollywood, pero desde que iniciamos esta andadura de las series remotas cada lunes, no habíamos tenido la oportunidad de presentarles ninguna serie de esa zona.

Sus series televisivas han sido casi exclusivamente culebrones románticos interminables de corte histórico y aderezados con bailes y canciones con presupuestos mas bajos que los de las películas y que proporcionaban el único entretenimiento asequible para la mayor parte de la población que vive bajo el umbral de la pobreza,

Para el estreno de la India en nuestro blog, nada mejor que presentarles el remake hindú del gran éxito planetario que ha sido 24, como primer exponente de la zona y viendo como ha sido adaptada a su particular idiosincracia y gustos locales, manteniendo las características básicas de la trepidante serie de acción.

Ficha:24 ( India) . 24 ep+  Oct 2013- . Idioma: Hindi subtitulada en ingles. Cadena Colors (India)

La trama :Anil Kapoor es un actor inmensamente popular en la India, que fue escogido para interpretar al presidente Hassan, uno de los principales papeles , en la octava y última temporada de la serie original de 24 que discurría en Nueva York .

Kapoor quedó tan contento de su experiencia que no cejó hasta hacerse con los derechos de la serie para hacer un remake en la India, manteniendo todas las características básicas de la serie tanto en la trama como en la estética pero adaptándola al mercado hindú y reservándose para si mismo el papel protagonista de Jai Singh Ratore, el sosias hindú de Jack Bauer.

Centraron la acción de la unidad antiterrorista en Mumbai y el objetivo de los atentados era un candidato a primer ministro ,que es el que nuestro héroe debe defender, como pueden ver en el vídeo de su estreno en la cadena Colors

Kapoor mantuvo los elementos esenciales de la serie americana, como el tic-tac del reloj que marca la acción en tiempo real, la subdivisión de la pantalla en diferentes partes que nos permitían ver acciones simultaneas temporales y la trama geopolitica de altos vuelos aunque cambiando los trajes por saris e introduciendo muchos elementos locales, en un esfuerzo encomiable para atraer al público hindú al que apenas le llegan series americanas, con un trailer tan trepidante como este vídeo.

El esquema de personajes de la serie original se mantenía con ligeros cambios, como la adición de un hijo varón a la familia de Jai Singh, para hacer compañía a la única hija del original, y que permitía ligeras variaciones en las tramas secundarias, dejando inalteradas las del atentado y del topo dentro de la unidad, piezas angulares de la primera temporada de 24.

El éxito de la serie en la India fue enorme, en especial entre los segmentos mas jóvenes de la población que por fin veían una serie mas adecuada a sus gustos modernos, que los culebrones al uso en el país.

He podido ver varios capítulos de la serie, los primeros y el último y me ha sorprendido muy gratamente el alto nivel de producción y el entusiasmo con que Kapoor interpreta a su personaje, lo que me hacia olvidar que conocía perfectamente la trama y podía adivinar lo que iba a venir después sin muchos problemas.

Lo mas divertido en mi caso, era encontrar los paralelismos entre los personajes del remake y los de la serie original, que no es muy evidente al principio y luego ver las costumbre hindúes, entrelazadas en medio de la trama criminal,

Epilogo:
Si ha sido un fan de 24, les puedo recomendar echarle un vistazo, aunque solo sea para ver a Anil Kapoor, otra vez en la misma serie pero en otro personaje, y sino, por mera curiosidad que para muchos es nuestro motor principal para adentrarnos por esas series de esos mundos de Dios.

Esperamos sus opiniones y comentarios, aquí o en nuestra cuenta de twitter (@jefoce) y (@lmejino). Hasta la próxima

Mikel Madinabeitia/ Lorenzo Mejino

Propuestas para su menú televisivo

Sobre el autor

Series para gourmets nace con la pretensión de ayudar a personalizar su menú televisivo con el panorama mundial de series. Cada lunes hablaremos de series remotas ni estadounidenses ni británicas, no estrenadas en nuestro país. Cada miércoles de series actuales estrenadas aquí y los viernes recordamos series del pasado de la televisión

Entradas recientes


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930