>

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

Wanted ( Australia): Una gran persecución trepidante y muy entretenida

Australia tiene una de las industrias audiovisuales mas florecientes de todo el mundo y sus producciones comerciales se exportan con regularidad y en la medida de lo posible se las presentamos en nuestro apartado de series remotas de los lunes, como es el caso de “Wanted”, una serie emitida este año 2016 y que se ha convertido en toda una sensación en el país austral, liderando las audiencias durante las cinco semanas que ha durado su emisión.

Su propuesta no es precisamente original con dos personas inocentes perseguidas por toda la costa este australiana por un delito que no han cometido, pero su ejecución impecable y el entretenimiento garantizado que proporciona, la convierte es una serie muy distraída, ideal para los que disfrutamos con una serie de evasión de calidad, como vamos a presentarles a continuación.

Ficha: Wanted 6+ episodios 45 min .   Feb 2016 – Idioma: Ingles subtitulado en ingles. Cadena: Seven ( AUS)

La trama : Lola, una cajera de supermercado y Chelsea una apocada contable,  son dos desconocidas que se encuentran tranquilamente esperando el autobús en Sidney, cuando se ven involucradas de forma involuntaria en un secuestro de un vehículo y un asesinato, del que son acusadas por las autoridades.

Se ven obligadas a emprender una huida en el vehículo secuestrado, que alberga grandes secretos en su interior, mientras son perseguidas de manera implacable, tanto por la policía, como por los dueños del vehículo, cada uno en busca de sus objetivos particulares, como pueden ver en el trailer de la serie.

Serie creada, producida y protagonizada por Rebecca Gibney, probablemente la estrella televisiva mas popular en Australia, donde lleva mas de veinte años encadenando éxitos televisivos desde “The Flying Doctors”, “Stingers” y sobre todo “Packed to the Rafters”. A pesar de ser una desconocida fuera de su país, su sola presencia al frente de la serie fue el aval suficiente para que Seven, la cadena mas comercial del país austral diera su aprobación a una serie centrada en ella.

Creada para su lucimiento, se ha reservado el papel de Lola, una resabiada y solitaria cajera de un supermercado, con un pasado muy oscuro que creía olvidado hasta que se ve obligado a recurrir a él para buscar ayuda y resolver el fregado en el que se ha metido.

Su compañera es Chelsea, una joven contable, hipocondríaca y quisquillosa, a la que da vida la magnifica revelación que es Geraldine Hakewill, que se ve convertida en la compañera de viaje involuntaria de una persona con una escala de valores en las antípodas de su personalidad, aunque como iremos descubriendo la contable también tiene sus facetas ocultas.

El esquema de dos contra el mundo, se refuerza por la desconfianza entre ellas en  los momentos iniciales que va derivando hacia una genuina amistad, a medida que ambas mujeres se van conociendo y complementando en su huida desbocada con el objetivo de lavar su reputación y limpiar su nombre.

En el bando de los perseguidores, no pueden faltar el bando de los buenos con un joven detective que no entiende como esas dos mujeres puedan haber sido las causantes de semejante escalada de delitos, pero que debe cumplir su deber, mientras que por parte de los villanos vamos descubriendo  conspiraciones con  ramificaciones a todos  los niveles que no dudan en recurrir a lo que sea para recuperar lo que es suyo

La persecución es de Sur a Norte, empezando en Sidney y acabando en las junglas tropicales del norte del estado de Queensland, con casi todo el rodaje en exteriores, lo que un aliciente mas, para disfrutar de la serie.

Como en toda persecución que se precie tenemos coincidencias, casualidades y escapadas inverosímiles, que pueden poner de los nervios a los mas puntillosos de ustedes, pero en este caso soy mas indulgente debido a que el diseño de los personajes consigue que empaticemos con nuestras dos heroínas de forma inmediata y nos pongamos de su lado durante la huida, salpicada encima con momentos divertidos que incluso me han provocado alguna carcajada por la interacción entre ambas actrices.

La 1T de la serie cierra algunas tramas principales, pero acaba con un inesperado “cliffhanger”, que es la excusa perfecta para volver a seguir las tribulaciones de Lola y Chelsea en su mas que probable segunda temporada

La serie tuvo una importante promoción durante las calurosas navidades australes con muchas cuñas publicitarias como la siguiente

Epilogo:
“Wanted” es televisión comercial de evasión en estado puro y con un nivel de calidad bastante elevado, por lo que si lo que desean es ver una miniserie corta que no les va exigir demasiado, con una cerveza y unas palomitas, denle una oportunidad y lo mas probable, es que pongan a Australia en sus destinos deseados, tras ver los lugares por donde pasan nuestras dos protagonistas.

Esperamos sus opiniones y comentarios, aquí o en nuestra cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Propuestas para su menú televisivo

Sobre el autor

Series para gourmets nace con la pretensión de ayudar a personalizar su menú televisivo con el panorama mundial de series. Cada lunes hablaremos de series remotas ni estadounidenses ni británicas, no estrenadas en nuestro país. Cada miércoles de series actuales estrenadas aquí y los viernes recordamos series del pasado de la televisión

Entradas recientes


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031