>

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

Hit and Run ( Israel): perder los papeles al cruzar el océano.

Los ganchos publicitarios son una gran estrategia de marketing para llamar la atención y sobresalir entre la numerosa oferta de series que nos apabullan continuamente. En ese marco el anuncio de ‘Hit and Run’ como  la nueva serie de los creadores y el protagonista de la gran serie israelí ‘Fauda’ era un reclamo interesante para muchos espectadores.

Por desgracia, todas esas expectativas se han visto truncadas por uno de los efectos nocivos de la globalización de la producción de series, como ha sido pasar por el cedazo de las vueltas de guion por parte de escritores y showrunners estadounidenses de la interesante idea original israelí, desnaturalizándola y convirtiéndola en un thriller mucho más vulgar de lo que prometía en sus episodios iniciales, como  voy a analizar a continuación.

Ficha: Hit and Run 8+ ep 45 min .  ago 2021-. Idioma: ingles/ español Cadena: Netflix (ISR/ E)

La trama : Segev Azulai es un personaje que tras un azaroso pasado militar se ha establecido en Tel Aviv como un guía de viajes, junto a su compañera Danielle y la hija adolescente de su primer matrimonio, Su vida sufre un vuelco cuando Danielle muere a causa de un brutal accidente en forma de atropello y fuga que deja a Segev sumido en la más completa desesperación.

Al no estar contento con la versión oficial del accidente, Segev empieza a investigar por su cuenta el incidente con la ayuda inestimable de Tali, una prima suya que trabaja en la policía de Tel Aviv, así como de algunos de sus antiguos contactos de su pasado militar.

La fallecida Danielle (enigmática Kaelen Ohm, foto superior) era una bailarina contemporánea del estilo gaga, que ha hecho de Israel una de las principales potencias de esa nueva forma de expresión plástica como muestran en el siguiente video con Danielle mostrando sus habilidades como bailarina.

Las investigaciones van a llevar a Segev a seguir la pista estadounidense del pasado de Danielle lo que le obliga a cruzar el océano para buscar la verdad de lo sucedido.

‘Hit and Run’ da la sensación de ser una buena idea inicial israelí, nacida de sus creadores Lior Raz y Avi Issacharoff al nivel inicial de ‘Fauda’, pero que ha perdido todas sus esencias en el desarrollo de las dos showrunners de la serie, las veteranas estadounidenses Dawn Prestwich y Nicole Yorkin, tan experimentadas en temas de producción como mediocres en sus trabajos en series como ‘Flasforward’ o ‘Z. The Beggining of Everything’ .

‘Hit and Run’ aguanta el tipo durante los dos primeros episodios que transcurren principalmente en Israel, pero cuando la acción se traslada a Nueva York, el tinglado no se aguanta por ningún lado, al acumular las coincidencias y los giros arbitrarios de guion en una búsqueda del más difícil todavía que agota al espectador mas paciente.

El problema se agrava con el protagonismo de Lior Raz, que se defiende muy bien en las escenas de acción y violentas pero que es incapaz de cambiar su expresión cuando la historia pide algo más de sutileza y de capacidad de transmitir los sentimientos del personaje. Con todo, como priman las escenas de acción, Lior Raz se lo pasa en grande repartiendo mamporros como muestra el siguiente video que desmenuza una de sus principales escaramuzas en un baño.

No deja de ser una lastima que una buena idea inicial, se pierda en ese cruce oceánico, a pesar de la presencia de una actriz interesante como Sanaa Lathan ( foto inferior) o del gran villano residente que suele ser Gregg Henry, pero la historia no fluye como debería y al séptimo giro copernicano de guion, lo mejor es dejarle de buscar una coherencia que no tiene y dejarse llevar hasta la siguiente ocurrencia que se saquen de la manga.

A pesar de todos los giros, la primera temporada no cierra absolutamente nada de la historia principal, por lo que Netflix se ha apresurado a anunciar su renovación por una 2T, algo que seguramente ya tenían planteado desde el inicio, porque el final de la 1T era un auténtico punto y seguido.

Personalmente queda claro que ‘Hit and Run’ ha sido una decepción bastante grande, viendo la gente que estaba implicada, por lo que voy a cerrar el presente artículo con el tráiler de su estreno en Netflix, donde siempre podrán comprobar si están o no de acuerdo con mi opinión personal sobre la serie.

Esperamos sus opiniones y comentarios, aquí o en nuestra cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Propuestas para su menú televisivo

Sobre el autor

Series para gourmets nace con la pretensión de ayudar a personalizar su menú televisivo con el panorama mundial de series. Cada lunes hablaremos de series remotas ni estadounidenses ni británicas, no estrenadas en nuestro país. Cada miércoles de series actuales estrenadas aquí y los viernes recordamos series del pasado de la televisión

Entradas recientes


septiembre 2021
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930