Las series que me dejan una sensación más desagradable son las que acaban desperdiciando en un final incomprensible, una premisa muy interesante con un desarrollo inicial que engancha y un buen reparto lleno de nombres conocidos.
La última incorporación a ese ‘selecto’ grupo es ‘The Revenge Club’, una historia con bastantes similitudes en su premisa a ‘TrueLove’, al ser un grupo de personas que deciden asociarse, en este caso con el objetivo de vengarse de sus respectivas parejas que les han engañado o abandonado.
‘The Revenge Club’ se estrenó poco antes de las Navidades pasadas y durante cinco episodios me parecía que iba estar en un lugar muy alto de mis listas de 2025, para finalmente acabar siendo expulsada de forma fulminante tras ese nefasto episodio final, como les voy a analizar a continuación.

Ficha: The Revenge Club 6 ep 45 m dic 2026 Cadena: Paramount+ (UK) / Inédita ( E)
La trama :
Un grupo de seis desconocidos coinciden en un grupo de apoyo a personas divorciadas moderado por un esforzado psicólogo. Todos comparten su duelo y su pesar por haber finalizado sus relaciones de pareja de forma abrupta e inesperada, generalmente al haber sido engañados por personas de su círculo más cercano, con una rabia interior que les corroe y que no saben como canalizar.
Al finalizar las reuniones, el grupo se va a un pub local para seguir socializando y entre pintas y chupitos deciden formar un club de la venganza para elaborar bromas y situaciones embarazosas para sus ex, pero sin que la persona concreta que busca esa venganza se vea involucrado en ese plan vengativo, que será ejecutado por el resto del grupo.
El grupo es bastante variopinto, lo que les permite aunar sus diferentes profesiones para maquinar esas bromas que en principio iban a ser inocentes siendo presentados de forma sucinta en los títulos de crédito iniciales.
Tras decidir por sorteo la persona que se va a favorecer con la venganza semanal, empiezan a elaborar un plan bajo la dirección de Steven, un exmilitar que es un experto en temas logísticos para explotar las debilidades de las posibles víctimas.
‘The Revenge Club’ dedica cada episodio a una venganza personalizada pero poco a poco las cosas se les van a ir de las manos y van a aparecer cadáveres y asesinatos, generando el misterio principal de quién es la persona de entre ellos que está detrás de esa degeneración del grupo.
Los esquemas vengativos son muy imaginativos e incluso divertidos, en la estela de las historias de robos o timadores a gran escala, pero con la aparición de los cadáveres, ‘The Revenge Club’ gira claramente hacia un tono más sórdido y sombrío con una escalada brutal de las hostilidades entre los miembros del grupo que amenaza con llevárselos a todos por delante.
La base de la historia es la novela ‘The Othello Club’ de J.D. Pennington y ha sido adaptada por un oscuro guionista como Matt Jones, un fanático de ‘Dr Who’ donde acabó formándose como guionista, pero en este caso no me ha demostrado gran cosa.
El principal activo de ‘The Revenge Club’ es un buen reparto encabezado por la galesa Aimée-Ffion Edwards que ha destacado en series como ‘Peaky Blinders’ , ‘Detectoristas’ y sobre todo en ‘Slow Horses’.

En esta ocasión interpreta a Emily Hunter, que está recuperándose de una relación rota en mil pedazos tras irse su marido con su mejor amiga y necesita una cierta satisfacción en forma de venganza.
A su lado brillan con luz propia dos grandes actores escoceses, Douglas Hemshall ( der, Shetland) y Martin Compston ( izq, Line of Duty) que interpretan a un coronel militar y un techador abandonados por sus respectivas mujeres.

En el capítulo actoral no puedo dejar de mencionar a la gran Sharon Rooney ( Mi Big Fat Diary) que interpreta a una millonaria infelizmente casada con un cantamañanas chupóptero y que busca alguna solución a su problema.

El principal problema de ‘The Revenge Club’ llega en el episodio final con un conjunto de decisiones arbitrarias e inconexas que desarticulan completamente todo el desarrollo previo, justificándolas pobremente con voces en off sobreexplicativas y flashbacks trileros, culminando en un final risible y ridículo a partes iguales, a diferencia de la brillante ‘TrueLove’.
No me consta que a día de hoy haya encontrado cobijo en nuestro país, pero es una premisa que engancha y no me extrañaría que llegara con una cierta rapidez, para que puedan comprobar si coinciden con mi apreciación.
Para finalizar les dejo con el tráiler de su estreno en la rama británica de la plataforma Paramount.
Espero sus opiniones y comentarios, aquí o en mi cuenta de X (@lmejino), o en BlueSky ( @lmejino.bsky.social )
Lorenzo Mejino