El descubrimiento de infidelidades en el seno de un matrimonio aparentemente feliz ha inspirado muchas series entre las que destacan la maravillosas ‘Dra Foster’ o ‘The Affair’. En ese terreno se mueve ‘Senderos Peligrosos’, el título español de ‘Wilderness’, la adaptación de un best-seller literario escrito por B.E. Jones,
La historia de un matrimonio británico residente en Nueva York que parte de vacaciones montañeras para intentar resolver una grave crisis interna, presenta los hechos de una manera interesante en su primer episodio, pero poco a poco se va deslizando peligrosamente hacia esos terrenos archiconocidos de las producciones melodramáticas alemanas de las sobremesas dominicales.
A pesar de contar con un reparto interesante y competente con Jenna Coleman al frente, lo cierto es que ‘Senderos Peligrosos’ me ha parecido una historia que hemos visto mil veces y sin demasiados alicientes, excepto para pasar un rato frente al televisor medio adormilado y para disfrutar de los bonitos paisajes en los que se ha rodado.
Ficha: Senderos Peligrosos ( Wilderness) 6 ep 50 min. sep 2023- Cadena: Paramount (UK) /Prime Amazon (E)
La trama :
Liv es una joven escritora inglesa que tras casarse con un brillante ejecutivo Will Taylor, decide dejar su carrera y su plácida vida inglesa para mudarse a Nueva York con su marido a su nuevo destino laboral.
Su matrimonio parece un cuento de hadas, hasta que un día descubre en el teléfono móvil de su marido, unos mensajes comprometedores que destapan una infidelidad con una compañera de trabajo, de la que desconoce su identidad.
Decidida a descubrir la verdad y la identidad de esa posible amante, Liv no duda en enfrentarse a su marido, que le confiesa que fue una nadería de una noche y le ruega que le dé otra oportunidad, ofreciéndole como desagravio, ir a unas vacaciones soñadas y llenas de aventuras en las montañas Rocosas del Oeste de los EEUU y el gran cañón del Colorado.
Esa terapia vacacional parece funcionar inicialmente hasta que una presencia inesperada vuelve a desestabilizar completamente el matrimonio y le hace entrar a Liv en un modo vengativo con unas consecuencias imprevisibles, que se intuyen desde la primera promoción de ‘Senderos Peligrosos’.
Tras el preámbulo inicial de presentación de los personajes, ‘Senderos Peligrosos’ arranca al final del primer episodio con la llegada de la pareja a ese complejo de lujo en las Rocosas.
A partir de ese momento ‘Senderos peligrosos’ entra en una desenfrenada huida hacia adelante, con muertes y engaños y tomando unas decisiones que cada vez son peores y que llevan a Liv por una especie de descenso de rafting peligroso y descontrolado a expensas de la corriente y sin pala alguna.
El papel de su marido es todavía más discutible, con una toxicidad muy alta en su trato con Liv y que encima intenta excusar de todas las maneras posibles, poniendo a prueba la credulidad de los espectadores.
‘Senderos Peligrosos’ tiene una trama tan disparatada que no me parece digna de su creadora Marnie Dickens que nos había obsequiado con la sutil y compleja ‘Thirteen’, pero que aquí parece haber sido arrastrada por el origen literario de uno de esos bestsellers playeros.
El punto más positivo es la esforzada interpretación de Jenna Coleman ( La serpiente, Victoria) , que defiende su personaje con uñas y dientes a imagen y semejanza de lo que hace Liv con su matrimonio y por lo menos en mi caso ha sido el principal aliciente para finalizar ‘Senderos Peligrosos’
Will, su marido en la ficción está interpretado por Oliver Jackson-Cohen ( Dracula, La Maldicion de Hill House) que está a un nivel bastante inferior con un personaje muy desdibujado, al ser una especie de encarnación del mal muy poco creíble y con demasiadas contradicciones en la continuidad de sus actos, además de despertar un gran deseo de despeñarlo por un acantilado rocoso a la más mínima oportunidad, como no ocultan en alguna foto promocional.
Si disfrutan con los preciosos paisajes montañeros de los EEUU y le gustan esas películas dominicales de la sobremesa, ‘Senderos Peligrosos’ puede ser una buena distracción para un fin de semana, como pueden comprobar personalmente tras su estreno en nuestro país en Prime Amazon, aunque en mi caso mi veredicto sea bastante menos elogioso, por lo que para cerrar el artículo les voy a dejar con el tráiler de su estreno.
Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima
Lorenzo Mejino