Pedro Almodóvar nos tiene ya acostumbrados a unos espectaculares despliegues promocionales de sus películas antes de su estreno en España, sólo superados por estos lares por los de Santiago Segura. Pero el que le ha preparado al director manchego su distribuidora en los Estados Unidos, Sony Classics, no se queda corto.
Para ir abriendo boca de cara al estreno de “Volver” el 3 de noviembre en Nueva York y Los Angeles, desde el viernes 11 de agosto y a razón de una por viernes se van a ir reestrenando nuevas copias en varios cines de los Estados Unidos de 8 de sus películas: “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), “Todo sobre mi madre” (1999), “Hable con ella” (2002), “La Flor de mi secreto” (1995), “Carne trémula” (1996), “La ley del deseo” (1987), “Matador” (1986) y “La mala educación” (2004). A este ciclo ambulante de pelis de Almodóvar, lo han denominado “VIVA PEDRO”. Y pensar en lo contentos que nos pusimos por aquí cuando organizaron los maratones de “Kill Bill” o de “El Señor de los Anillos”.
Indudablemente una excelente oportunidad para que sus fans norteamericanos vuelvan a ver sus películas en la pantalla grande, para relanzar las ventas de sus DVDs en los Estados Unidos cuando se vuelvan a reeditar en versión remasterizada y para lanzar su última película “Volver” que Sony Classics tiene intención de promocionar de cara a los próximos Oscars en las principales categorías: Película, Director, Actriz protagonista para Penélope Cruz, guión original… Esperemos que los académicos españoles la elijan para representar a España en la categoría de Película de Habla no Inglesa.