MI FAVORITA: “The Queen” de Stephen Frears
“EL PERFUME” de Tom Tykwer
Superproducción europea que adapta con brillantez el best seller de Patrick Suskind. Los que seguís el blog sabéis lo que me gusta esta peli. De acuerdo con que las escenas de masas finales podían haber sido más creíbles, pero en su conjunto disfruto con la historia de este asesino en busca del aroma perfecto que tiene también una lectura que la enlaza con la actualidad.
“GRBAVICA” de Jasmila Zbanic
Esta ópera prima bosnia sobre la vida de una mujer y su hija en un barrio de Sarajevo ganó el Oso de Oro de la Berlinale’06. Cruda, sencilla y contenida durante casi todo el metraje, hasta que en los últimos 15 minutos se desata toda la tensión acumulada y los sentimientos saltan a la pantalla. Una película pequeña en la forma, pero grande en el fondo.
NO ESTÁN MAL:
“SCOOP” de Woody Allen
Los que se esperen algo en la línea de “Matchpoint” seguramente se sentirán decepcionados. Pero aunque la trama sea bastante poco creíble, Scarlett no esté tan atractiva como en otras ocasiones y a veces me dé la impresión de que Woody ya no está para aparecer en pantalla haciendo de Woody, “Scoop” tiene encanto y me lo pasé bien viéndola.
“EL ILUSIONISTA” de Neil Burger
La trama a pesar de sus idas y venidas no es nada del otro mundo, pero visualmente sorprende “El Ilusionista”. Neil Burger sabe qué hacer con la cámara, sabe planificar y logra transmitir la atmósfera de esa decadente Viena de altos vuelos. Lástima que los personajes no estén a la altura de sus intérpretes: Ed Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel y Rufus Sewell.
“007 CASINO ROYALE” de Martin Campbell
En estos tiempos en los que Damon/Bourne parecía quererle comer la tostada, James Bond reacciona. Si te gustan las pelis del agente secreto más famoso del mundo, no te decepcionará. Pero este James Bond es distinto al de Brosnan: es un novato que acaba de ganarse la licencia 00, es más físico (enseña más cuerpo él que las chicas Bond que lo acompañan), más insolente, menos cínico, más inocente… Lo mejor su relación con Eva Green.
“EL LABERINTO DEL FAUNO” de Guillermo del Toro
Aunque no comparto la euforia y el éxtasis de gran parte de la crítica hacia esta película, tampoco me disgusta aunque la presencia de Ariadna Gil me resulte molesta, a Sergi López no me lo crea o el mundo fantástico de la niña protagonista me recuerde más a un videojuego que a mis sueños infantiles. Merece la pena meterse por un rato en la vida de esta niña en la España de la posguerra.
Del resto de la carteleras las hay como “El camino de San Diego”, “El diablo se viste de Prada”, “Un buen año” o “¿Por qué se frotan las patitas?” que me parecen prescindibles y luego claro, “Borat” que casi logró ponerme de mala leche.