>

Blogs

Carlos Elorza

Sesión Continua

22-05-08. Indiana Jones 4


Esta vez sí. Tras rematar la trilogía de “La Guerra de las Galaxias”,  George Lucas parece con ganas de retomar su otra popular trilogía. Este mes de junio está previsto que comience el rodaje y 19 años después del estreno de la tercera entrega, el 22 de mayo de 2008, llegará a las pantallas norteamericanas Indiana Jones 4. Curiosamente la fecha prevista de estreno de “Speed Racer”, lo nuevo de los hermanos Wachowski tras la trilogía de “Matrix”. Me temo que les tocará cambiar de fecha.


De momento poco se sabe. Producirá Lucas, dirigirá Spielberg, protagonizará Harrison Ford. Y al final, tras rechazar los guiones de Frank Darabont (“Cadena Perpetua”, “La milla verde” y varios capítulos de la serie de televisión de Indiana), de M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”, “El protegido”, “Señales”…) o de Tom Stoppard (“El imperio del sol”, “La Casa Rusia”, “Shakespeare in love”…)  se quedan con el de David Koepp (“Parque Jurásico”, “Atrapado por su pasado”, “Spiderman”, “La guerra de los mundos”).


Se rumorea que estará ambientada en los años 40 y que habrá nazis. Por lo que ya suponemos cuál será el primer gran efecto especial: disimular la edad de Harrison Ford. En “En busca del arca perdida” cuya acción se desarrolla en 1936 el actor tenía 38 años. En “Indiana Jones y el Templo Maldito” ambientada en 1935 tenía 41 y en “Indiana Jones y la Ültima Cruzada” en 1938 tenía 46. Pero es que ahora habrán pasado unos pocos años para Indiana y casi 20 para Harrison Ford. Aunque antes ya nos creímos que Sean Connery que es sólo 12 años pudiera ser su padre… Pero en sus últimas películas le veo a Ford ya un poco mayorcito para creérmelo correteando por ahí…



Del reparto, además de la presencia de Harrison Ford, todo lo demás son rumores: que podría volver a aparecer Connery si le gusta el guión, que Natalie Portman podría hacer de hija de Indiana, que John Rhys-Davies y Karen Allen podrían retomar sus papeles, que han ofrecido a Clint Eastwood ser el malo de la peli, que Kate Capshaw (señora de Spielberg y protagonista femenina de la segunda entrega) podría hacer un cameo… Cuestión de esperar, que conocida la habilidad para orquestar campañas de marketing de los señores de Lucasfilm seguro que poco a poco van dando información para que vaya creciendo la expectación.


Esperaremos a ver este nuevo Indiana Jones para una nueva generación…


 


 


febrero 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728