>

Blogs

Carlos Elorza

Sesión Continua

Tras la sequía

No sé si es culpa de la época del año. O de la Eurocopa. O de la resaca post Indiana. Pero estamos de sequía de estrenos. Las últimas semanas han llegado muy pocas películas a las carteleras donostiarras. Aunque como no hay bien que por mal no venga, al menos sirve para que títulos tan interesantes como “Al otro lado”, “La banda nos visita”, “La duquesa Langeais” o “Honeydripper” aguanten unas semanas más en cartel y haya más público que pueda disfrutarlas. Ya llegarán semanas en las que las películas desaparecerán rápidamente de las pantallas para hacer sitio a nuevos estrenos sin tiempo casi a que pueda correr el boca – oreja.


De aquí a nada llega ya la temporada cinematográfica de verano (aunque seguramente se podría considerar que se inauguró con la llegada de Indiana), época de grandes megaestrenos de Hollywood, pero también de prometedoras películas “alternativas”. Veamos qué es lo que nos podría venir para este mes: 


13 de junio


La de Hollywood: El incidente de M. Night Shyamalan con Mark Whalberg. El director de “El sexto sentido”, intentará que olvidemos el mal sabor de boca que nos dejó “La joven del agua”. Hay pocas referencias aún de ella (se estrena el mismo día en los Estados Unidos), pero cuentan que es un thriller sobrenatural en el que ha pisado un poco el acelerador y ha buscado un ritmo menos pausado que en sus películas anteriores.


La alternativa: 12 de Nikita Mikhalkov. Versión rusa de “12 hombres sin piedad” del director de “Ojos negros” o “Quemado por el sol” presentada en Venecia’07 y nominada al Oscar a la mejor película extranjera.



20 de junio


Las de Hollywood: para ellos El increíble Hulk 2 con Edward Norton declarado fan del cómic de la Marvel que decidió impulsar este proyecto a pesar del fracaso de taquilla de la versión de Ang Lee. Y para ellas Sexo en Nueva York: la película, un capítulo talla XXL, dura casi dos horas y media, de la serie de televisión.


Las alternativas: Margot y la boda de Noah Baumbach (Una historia de Brooklyn) con Nicole Kidman, Jennifer Jason Leigh y Jack Black que decepcionó en Toronto’07 y The Princess of Nebraska presentada en Zabaltegi’07, en la que Wayne Wang vuelve a adaptar una historia de Yiyun Li como en “Mil años de oración”. Muy recomendable.


27 de junio


La de Hollywood: Paso de ti la nueva comedia de la factoría Apatow que ha gustado mucho en los Estados Unidos, definida como una comedia romántica para hombres.


La alternativa: Los cronocrímenes de Nacho Vigalondo llegarán por fin a las pantallas tras su paso por diversos festivales y una ardua búsqueda de distribuidora.



Y en julio llegarán las nuevas entregas de “Las Crónicas de Narnia” o “Expediente X”, la animada “Kung Fu Panda”, “Hancock” con Will Smith o la adaptación del “Superagente 86”, pero también “Aliento” de Kim Ki-Duk, “Prométeme” lo penúltimo de Kusturica, la nueva versión de “Funny Games” de Hanecke o el último Oso de Oro, la brasileña “Tropa de élite”. Tiempo al tiempo.


 


junio 2008
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30