Unas cosillas aprovechando la inspiración de estar al lado de Mr. Pumares y Jaume Figueras y en la compañía de las comentaristas blogueras latxeno y lacatalanacerrada.
– Tanta alfombra fucsia, antena, tronco o lo que sea del cartel fucsia (yo le llamaré txirinbolo) y la bolsa del Festi de este año es azul. Sé a quien le ha desbarajustado todos los planes de vestuario y se ha encontrado con varios modelitos que no le combinan. ¡Qué desgracia!
– Desvelada la incógnita de la cortinilla de inicio de las películas. Una imagen fija con el txirinbolo fucsia, el cielo azul y un verde bosque con el sonido del mar de fondo. Sencillo a la par que elegante.
– Los compañeros de Teledonosti con Supervane a la cabeza, se han aburrido de Zuatzu y los programas especiales del Zinemaldi van a grabarlos en las terrazas del Kursaal, para estar bien cerca de la noticia y al ladito de la alfombra. Además van a regalar entradas a la gente que se acerque por el miniestudio durante la grabación del programa.
– ¿Qué pasó ayer por la noche en el Zinemaldi Plaza? Esta mañana a las 8:45 había desaparecido un mueble y han aparecido tirados por el suelo los tickets del turno de la pescad… esto… de la taquilla y demás enseres. Por cierto, el Festival ha decidido que la taquilla de acreditados no se abra hasta las 9:00 (otros años la hora de apertura era 8:30), por lo que teniendo en cuenta que es la hora a la que empiezan los pases de prensa, sacar las entradsa del día siguiente ya no será la primera tarea a hacer por la mañana.
Y la primera peli a concurso: la iraní Two-legged horse. Decepcionante. Guión y puesta en escena rudimentarios. Un corto alargadísimo y con un final sensacionalista y tremendista.