>

Blogs

Conoce tu Vulva

¿Conoces tus genitales?  ¿Los has visto y tocado? ¿Cómo son? ¿Te gustan?

Aunque damos por sentado que la mayoría de las mujeres conocen su cuerpo, existen mujeres que por miedos, vergüenzas, por lo que puedan llegar pensar de ellas,… no se han atrevido a mirarse y tocarse. Todo esto tiene una explicación:

  • La mujer nunca ha sido dueña de su cuerpo, tocarse o estimularse era cosa de “frescas” y habitualmente la mujer quería  y tenia que ser una “mujer decente” .
  • No eran dueñas del deseo sexual, en todo caso, sólo portadoras de él.
  • A esto le añadimos la ubicación de los genitales femeninos. Están escondidos y apenas los tocamos para limpiarnos en la ducha o para secarnos, cosa  que hacemos habitualmente con toalla o papel, todo lo contrario del pene, el cual es tocado constantemente y está a la vista cada vez que se bajan los hombres los pantalones y los calzoncillos.

Por estos y otros motivos, hoy hablaremos de un tema  verdaderamente fascinante, como son los genitales femeninos.

La vulva, es una parte más del cuerpo y como otras muchas proporciona placer, ya que en ella existen muchas terminaciones nerviosas y zonas muy sensibles al tacto. Tenemos la capacidad de poder mantener y desarrollar  vida dentro de nuestro cuerpo y después traerla al mundo a través de la vagina. En el caso de no ser así, nos aparece la llamada menstruación (la regla, la prima roja…) que nos llega muchas veces para darnos  una alegría. Además, por la uretra nos deshacemos del líquido que nos sobra del cuerpo y por las glándulas de bartolino surge la lubricación, por eso muchas veces estamos húmedas.

Para conocer mejor nuestra maravillosa vulva, primero nos la miramos y la reconocemos como nuestra, para ello os recomendamos que con un espejo de mano  os sentéis de una manera cómoda y reconozcáis cada una de las partes. Cada vulva es diferente (más negras, más rosadas, más blancas, con más o menos pelo, más rugosas…). Sin embargo, todas  tienen los mismos componentes, como el clítoris (unos más sobresalientes que otros, más pequeños o más grandes…), labios mayores (unos más rugosos, otros más finos, otros más gruesos, más rosados,…), los labios menores  (más sobresalientes, menos pronunciados, escondidos, con forma de cerebro, con forma de mariposa,…), la uretra, la vagina…. Es decir, todas las vulvas son distintas y todas valen por igual.

Ahora conoceremos algunas partes de la zona genital externa y placentera, ya que en la escuela nos enseñaron (enseñan) la parte más reproductiva e interna.

  1. El monte de Venus: Está situado sobre el hueso púbico y actúa como amortiguador en ciertas posturas coitales. Al tener terminaciones nerviosas y el clítoris que se encuentra debajo, las caricias suelen ser muy placenteras.
  2. Los labios mayores: van desde el monte de Venus hasta el ano. Son protectores y responden al tacto y a la presión. Al excitarse, se hinchan. Hay a mujeres que al hincharse el labio, sienten una presión más o menos fuerte, que es a causa de la excitación, la sangre se dirige a un mismo punto, para ello nos acariciamos o nos tocamos y la presión desaparece.
  3. Los labios menores, comienzan recubriendo el clítoris y bajan hacia la vagina. También se erectan con la excitación y son muy sensibles al tacto.
  4. El clítoris: Es el órgano sexual femenino creado para el placer. El glande es lo visible y está situado donde se unen los labios menores por la parte superior, debajo del monte de Venus  y se esconde debajo de un capuchón. Cuando nos excitamos este glande se llena de sangre, se agranda, se tensa y se esconde, ¿Por qué?  Porque se protege de una brusca o excesiva estimulación, por eso el contacto debe de ser indirecto. Pero el clítoris no se queda en lo visible, si no que hay más. Os presentamos al clítoris. La punta que veis es el glande, la parte visible, es decir, lo que sobresale. Las dos ramificaciones son internas, se extienden en  “V” hacia atrás y pegadas en la parte inferior del hueso púbico, entre la uretra y la vagina. Estas ramificaciones también se erectan con la excitación.
  5. El orificio uretral o uretra: Alrededor de este orificio existen diversas terminaciones nerviosas y cuando lo  estimulamos puede resultar una sensación placentera, pero como siempre cada mujer es diferente.
  6. La vagina: Llegamos a la cumbre de todas las películas pornográficas y a la parte que más importancia se le da en el placer femenino, aunque cada vez son menos las personas que piensan de esta manera. La vagina son unas paredes rugosas y elásticas que se apoyan una en la otra, sin embargo al excitarse, se hinchan, se agrandan, lubrican y biológicamente están preparadas para la introducción del pene.  Para dar una mejor explicación de cómo es la vagina, la dividiremos en tres partes: la primera, la que todas vemos y nos podemos tocar directamente, es la zona donde más terminaciones nerviosas existen, por lo que la sensibilidad es mayor. En cambio, si seguimos subiendo hacía arriba, nos encontramos con la segunda parte de la vagina, mucho menos sensible que la anterior, por lo tanto la sensibilidad va perdiéndose. La tercera parte, sería la del cuello del útero o cérvix. Zona en la cual, si  la penetración es muy profunda puede provocar dos sensaciones: placer o dolor. No olvidemos nombrar en este órgano genital el famoso “punto G” , que aunque aún no se sabe si es realmente un punto más o no (aunque tampoco nos importa), lo que si se sabe es que si introducimos los dedos en forma de  “C”, mirando hacia el monte de Venus, existen unas glándulas que por su sensibilidad provocan placer. Muchas mujeres dicen no sentir placer de esa manera y otras dicen que es muy satisfactorio… se trata de probar y ver qué pasa. En todo caso si no se “encuentra” no debéis preocuparos, para obtener placer tenemos otras zonas.
  7. Periné y ano: Esta parte de nuestro cuerpo, puede generar intensas sensaciones de placer. Cuando nos excitamos  y tenemos orgasmos, solemos tener unas contracciones tanto en la vagina y/o en el útero y en el esfínter anal.

Y para finalizar animamos a todas las mujeres  a explorar vuestro cuerpo y probar las diferentes sensaciones que os produce. También nos gustaría decir, que cada mujer es diferente, lo que nos lleva  a que cada una siente de una manera distinta y cada una decide lo que le gusta y lo que no. Disfrutad de vuestro cuerpo y vuestra sexualidad al completo.

Muchos abrazos y besos

Rakel y Paky

P.D. Para saber más os recomendamos los siguientes libros:

–          Tu sexo es aún más tuyo- Sylvia de Béjar

–          Guía practica de la sexualidad femenina, claves para concerté mejor. Olga Bertomeu

–          Yo amo mi vulva, conoce el tesoro que da vida. Silvia maza, Dina Cedano, Liz Cabrel

–          Psicoerotismo femenino y masculino. Fina Sanz.

P.D. Por si no os apetece leer y/o sois más de ver videos os recomendamos

–          El Clítoris: ese gran desconocido.

–          Masturbación femenina. Documental de Odisea.

–          Los monólogos de la vagina.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de diariovasco.com

Sobre el autor

Descripción

Desde este blog queremos acercarte al amplio mundo de la sexualidad, entendido como una fuente básica de salud, bienestar y placer para las personas.

Aquí te encontraras noticias curiosas, videos y mucha más información relacionada con el tema.

Además dispondrás de un espacio donde poder expresarte y preguntar todas las dudas que tengas, sin ser juzgad@ y respetando a tod@s por igual.

Así que anímate


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930