¿Qué hay de cierto en el dicho “l@s vasc@s no ligan”? ¿La seducción sirve sólo para fines sexuales o de pareja?
La seducción va más allá de las relaciones sexuales con alguien, ya que seducimos a muchas personas y en diferentes situaciones de nuestra vida.
Cuando somos pequeñ@s seducimos a nuestros padres para que nos compren un juguete, cuando somos adolescentes a nuestros amig@s para que nos dejen un videojuego para probarlo en nuestra videoconsola. En la juventud seducimos al/a camarer@ para que nos invite un chupito, en la adultez “seducimos” al encargad@ para que nos de un puesto de trabajo,…. Y, como no, seducimos para conquistar a la persona que nos atrae, nos hace tilín, deseamos…
La seducción es un juego psicológico y no de belleza, ya que esta ultima se esfuma con el tiempo y lo que permanece es el conocimiento, el aprendizaje y las habilidades. Quien seduce siempre esta en guardia, pues toda relación social o personal se considera un buen momento para seducir. Es un arte que tod@s podemos conseguir, necesitamos tener confianza en nosotr@s mism@s, querernos, valorarnos y sentirnos bien. Todo esto nos lleva a tener una actitud positiva lo que nos hace más atractiv@s.
Por lo tanto, ¿Qué recursos tenemos para seducir?
1. Seguridad en un@ mism@. Teniendo seguridad es más fácil conseguir lo que se quiere, tienes más fuerza para hacerlo y más confianza en ti, por lo tanto los miedos los dejamos a un lado.
2. Utilización asertiva de la comunicación verbal y no verbal. Nos ayuda a comunicar de forma clara y segura nuestras necesidades, deseos y sentimientos a otras personas, respetándome a mi y a l@s demás.
3. Reconocer nuestra esencia. Si nos conocemos, conoceremos nuestra esencia, nuestra chispa, es decir, lo que podemos utilizar en la seducción, ya que forma parte de nosotr@s y que encandila al resto. En definitiva “la esencia” es eso que cada persona tiene y le hace tan especial y diferente a los demás.
4. Valorarte a ti mism@. Piensa que si no te valoras tú y esperas que los demás lo hagan, tu autoestima, en cierto modo, depende de ell@s, y ¿Queremos qué nuestra felicidad dependa de un@s cuant@s?
5. Actitud positiva. Tener una actitud optimista ayuda mucho en el día a día, las cosas saldrán mejor y por supuesto esa positividad que irradias atrae a las “víctimas” de la seducción
6. Respetar cánones de época y sociedad. No podemos pretender que todas las personas pensemos y actuemos igual, por lo tanto es importante respetar las diferentes maneras de ver las cosas.
7. Sentirse atractiv@ y deseable. Sentirse bien y aceptarse es fundamental para nuestra felicidad. Si te sientes atractiv@, es lo que transmitirás al mundo. Para ello te preponemos un ejercicio: Antes de salir de casa, mírate al espejo y di en voz alta “Me gusto como soy, soy guap@, atractiv@ y me deseo”.
8. Concentrarse en un@ mism@. Quiere decir que pienses primero en tu felicidad, y en lo que realmente quieres y te gusta,… respetando la opinión de los demás. Tú eres tú y los demás son los demás.
9. Interesarse por la gente. Ver a alguien que se preocupa por los demás puede darnos seguridad o cierta simpatía. El mundo somos tod@s y nos tenemos que cuidar.
10. Coraje para establecer contacto. Hay muchas personas que no tienen esa facilidad de establecer contacto con los demás, pero hay que intentarlo y si estamos segur@s de lo que hacemos y nos sentimos comod@s con nosotr@s mism@s, será más fácil conocer gente nueva.
11. Desarrollar la receptividad.
12. Dar el primer paso. Habitualmente se le ha atribuido a los hombres, pero por fortuna cada vez más mujeres se suman al carro y aunque no es algo muy fácil, dar el primer paso es muy divertido, porque en ese momento la relación de contacto que mantenéis la diriges tú mism@ y tú ves hasta donde quieres llegar.
13.- Y como no somos supersticiosas, por último como siempre os recomendamos Ser un@ mism@.
Muchos abrazos a tod@s
Rakel y Paky
P.D. Aunque la seducción esta presente en muchas películas, nosotras os recomendamos:
Alfie (1966) http://www.filmaffinity.com/es/film266024.html
Alfie (2004) http://www.filmaffinity.com/es/film360302.html
¿Qué película recomendáis vosotr@s?