>

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

Vaya Semanita

La FIA ha sufrido dos malas noticias esta semana; la primera la de la muerte del ex presidente Jean Marie Balestre y la segunda la de la polémica “Max Mosley” que está saliendo en todos los medios.

 

Bernie Ecclestone ha venido a decir que va a ser complicado que Mosley salga de rositas de esta porque los jefes de equipo de las grandes escuderías están muy disgustados con la imagen que esto da de la F1 y que sus abogados hayan conseguido que el periódico que sacó todo esto a la luz haya quitado el video y las fotos de su Web no va a cambiar mucho la historia. Muy probablemente esto llevará a su dimisión o destitución.

 

El GP de este fin de semana va a ser una interesante demostración de cómo los equipos se están adaptando a la falta de control de tracción, porque el circuito de Bahrain es muy exigente en cuanto a la tracción y Bridgestone ha decidido llevar los compuestos blando y medio frente a los medio y duro que llevó el año pasado.

 

Hablando del hábito a la falta de control de tracción, se está hablando mucho de sustituir a Massa en Ferrari, que si Alonso, que si Kubica… y hoy dice Montezemolo que no, que Massa seguirá, pero bueno, ya sabemos lo que es la F1, donde dije digo, digo diego…

 

La última y llamativa noticia es que Coulthard se va a hacer con el 50% de Toro Rosso, ya que Red Bull ha manifestado que no quiere seguir como dueño de Toro Rosso. Coulthard es un buen piloto y además un buen hombre de negocios, ya tiene un hotel en Mónaco y seguro que sacará buen provecho de su nuevo equipo que se llamará CPR Couthard Power Racing y que recibirá motorización Mercedes en lugar del Ferrari que usa ahora Toro Rosso.

 

Por último comentar que me ha hecho gracia que un medio haya hecho hincapié en que Alonso y Piquet se llevan bien, no como el año pasado Alonso y Hamilton. Es normal, ¿no? El año pasado la lucha con Hamilton era dura en pista, y este año Piquet está lejos detrás…

 

Espero que poco a poco el R28 vaya mejorando y Alonso se acerque a los pilotos de cabeza, está complicado, pero él es el más constante y si sigue sumando puntos en todas las carreras, cuando el coche mejore estos puntos le ayudarán en la clasificación.

motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


abril 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930