>

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

Este fin de semana GP en Estambul

El circuito de Estambul, o la curva número 8 (Seg. 40 a 47 del vídeo). Por supuesto que no todo se reduce a esa curva, pero tiene una importancia considerable por su duración, por la velocidad a la que se pasa y porque tras ella todavía hay un poco de recta.

 


  

Los entrenamientos de hoy han servido para demostrar lo que todos sabemos que Ferrari está un paso por delante de los demás, y que Mc Laren está al acecho. Raikkonen ha sido el más rápido, aunque en la sesión de la mañana sólo ha podido completar 3 vueltas porque se le ha estropeado algo en la caja de cambios. No sé todavía si se la han arreglado o cambiado para la 2ª sesión de entrenamiento libre, pero en el caso de que en la crono de mañana use otra distinta tendrá penalización en la parrilla de salida del domingo. Hamilton ha hecho segundo a casi nada de Kimi, pero ha sido al final y usando un juego de neumáticos blandos y viendo la diferencia con su compañero creo que es un resultado más basado en la estrategia que en el potencial real del Mc Laren frente al Ferrari. Tercero ha sido Massa y cuarto Kovalainen. Kubica, quinto, está ya más rezagado. En cuanto a Renault, como dije en el post relativo a la crono de Barcelona, creo que en este circuito lo van a tener más complicado a no ser que ocurra algo extraño. Igual me equivoco con respecto a sus posibilidades, pero Barcelona era un circuito en el que incidía más la aerodinámica que la mecánica y en el que era más difícil marcar diferencias que en Estambul. Mañana la crono a las 14.00h. Apostaría por Massa en la pole porque se le da muy bien este circuito y porque creo que irá más corto de gasolina que Raikkonen.

 

Vídeo salida espectacular 2006

 

 

Temas

General

motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


mayo 2008
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031