>

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

Previo GP Montreal

El circuito de Canada es peculiar, situado en la isla de Notre Dame, no es un trazado permanente en su más pura esencia y eso se nota, eso sí, las vistas son siempre preciosas y las carreras, a menudo divertidas. Debido a lo cerca que están los muros el safety car sale a menudo y eso hace que la carrera se reagrupe y se relance de nuevo con todos juntos.


Como se trata de un trazado que no tiene casi adherencia al principio, los neumáticos que se usan allí son los de tipo blando y super blando. El año pasado Hamilton en su victoria en Canada usó una estrategia de dos paradas usando blandos en el primer relevo, blandos en el segundo y super blandos en el tercero. A pesar de la falta de grip, al contrario que en Mónaco, las velocidades en Canada son altas, sobre todo la velocidad a la que se llega a la chicane de entrada en meta, en la que como todos los años veremos golpes contra el muro, y alguna que otra caricia contra ese muro también.


¿Mi pronóstico? Como siempre este año, estará entre Ferrari y Mc Laren, con ventaja para Ferrari, aunque como en todos los circuitos en los que se usan neumáticos muy blandos Mc Laren estará muy cerca y habrá que estar atentos a la estrategia.


Como vídeo para el recuerdo, pongo uno espectacular de como en Canada se puede adelantar y además casi rueda con rueda. Los protagonistas, Senna y Alesi. El comentarista se equivoca diciendo que es Berger, pero no lo es. (Va por ti Elio). Si os fijais en los momentos de cámara embarcada de Senna, veréis como en aquella época llevaban un sistema que utilizaban en algunos puntos del circuito para en lugar de bajar con las levas las marchas una a una, presionando un botón programado lo hacían de 7ª a 1ª automáticamente, por ejemplo. 


Temas

General

motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


junio 2008
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30