>

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

24 Horas y demás…

Este fin de semana había tres citas automovilísticas importantes, la 8ª carrera del Campeonato del Mundo de Rallies, la 5ª prueba del Campeonato del Mundo de Turismos y las 24 Horas de Le Mans prueba que si bien no pertenece a ningún mundial, es la más mítica en cuanto a resistencia se refiere.

 

Comenzando por las 24 Horas (RESULTADO FINAL AQUÍ), ha ganado el Audi Sport North America pilotado por Capello, Kristensen y Mc Nish. Tras el coche de la marca alemana han terminado dos Peugeot, el de Gené, Minassian y Villeneuve y el de Montagny, Zonta y Klien. El primer coche “no diesel” ha sido el Pescarolo Judd que ha terminado en 7ª posición.

He podido seguir un poco la carrera a través de un canal francés y me ha parecido destacable el mayor número de paradas que han tenido que hacer los Peugeot con respecto a los Audi. Los Peugeot eran claramente más rápidos, pero se paraban más y además han tenido algún problema técnico de caja de cambios que han podido resolver en tiempo record. El piloto más rápido ha vuelto a ser como en los cronos Sarrazin, pero su coche ha sido el que más problemas ha tenido en la escuadra francesa. Por el lado de mi favorito, el Peugeot que pilotaba Montagny, han tenido algún problema que se ha acrecentado con varias salidas de pista de Klien. A pesar de todo han conseguido ser terceros. Y el Peugeot de Gené ha sido el más lento de los 3, pero el que menos problemas ha tenido y el que menos errores ha cometido y eso les ha valido estar a punto de ganar la carrera.

Continuando con otros españoles, los madrileños De Castro y Burgueño y el alicantino Vallés que compartían volante en el coche del equipo español Epsilon han sufrido para intentar terminar la carrera, tras calificarse 17º, han abandonado cuando en la hora 20 y a falta de 4 horas rodaban en 38ª posición y a 129 vueltas de los líderes en ese momento. LINK AQUÍ. Por su parte el madrileño Antonio García junto a sus compañeros terminaba 13º con su Aston Martin GT, siendo además primero en la clase LMGT1.

En definitiva, ha sido una edición bonita e interesante de una bonita carrera.

 

VIDEO DE LA SALIDA DE LAS 24 H 2008

 




 

 

En el WTCC Zanardi ha ganado la primera de las dos carreras que se celebraban en Brno por delante del castellonense Porteiro y Alain Menu. RESULTADOS PRIMERA CARRERA . En la segunda carrera ha ganado Tarquini por delante de Zanardi y Farfus. RESULTADOS SEGUNDA CARRERA. Hay que destacar que Zanardi perdió sus piernas en un accidente en la Champ Car en Alemania en 2001 y que es capaz de rodar a un ritmo de mundial en sus condiciones, para quitarse el sombrero.

 

En el Mundial de Rallies Hirvonen se ha impuesto en el rally de Turquía por delante de Latvala, Loeb y Sordo. Hirvonen adelanta a Loeb en el mundial y Sordo está 5º a unos puntos del tercero. Clasificación Mundial

Temas

General

motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


junio 2008
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30