>

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

Massa de rebote

Yo tenía más o menos claro que iba a ganar un Ferrari, pero visto lo visto en los cronos y en el comienzo de la carrera todo indicaba a que iba a ser Raikkonen. Se merecía la victoria más que nadie, porque fue capaz de abrir un hueco suficiente con Massa como para estar tranquilo con la estrategia decalada que llevaba el brasileño con respecto a él. Esta vez el brasileño iba un poco más cargado de gasolina para intentar adelantarle en los repostajes gracias a poder dar un par de vueltas más. Pero Raikkonen lo hizo perfecto, sólo la avería de su Ferrari le apartó de la victoria y se la puso en bandeja a Massa. A pesar de todo hay que decir que a pesar de la mala suerte, el finlandés ha tenido suerte de poder terminar la carera. Por detrás de ellos, Trulli, 3º al final, ha sido el auténtico protagonista de la carrera. Todos pensábamos que su cuarto puesto en parrilla era debido a una estrategia de poca gasolina para la crono, pero se ha parado exactamente en la misma vuelta que Kubica (5º final), que con un coche muy superior al del italiano no ha podido superarle. No ha sido un circuito propicio para los BMW. ¿Quizá porque se trata de un circuito en el que las cargas aerodinámicas tienen mucha importancia en las curvas y chicanes  a más de 200 km/h?


Cara y cruz en los Mc Laren, Kovalainen (4º final) ha estado muy bien, saliendo 11º casi termina 3º, y Hamilton ha cometido un error porque cuando adelantas a un piloto cortando una chicane, le tienes que dejar pasarte para volver a intentar pasarle de nuevo. No entiendo cómo ni él ni nadie de su equipo han tenido esto en cuenta, porqué podría haber estado con Kovalainen y Trulli y esos puntos pueden ser fndamentales a final de la temporada.


Por último, la estrategia de Alonso fue agresiva como prometió, pero dónde no hay máquina no se puede hacer el milagro. Si hubiese llovido, igual sus probabilidades de podium habrían subido, pero con la pista seca y con un coche claramente inferior poco podía hacer el asturiano. Habrá que esperar a próximos GP, pero es mejor que Renault se concentre ya en el coche del año que viene al 100% si quieren mantener a Alonso en sus filas.


 




 


Ahora el mundial queda liderado por Massa, por delante de Kubica, Raikkonen y Hamilton.


El próximo GP, el de Silverstone en dos fines de semana.


 

Temas

General

motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


junio 2008
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30