Este fin de semana pasado se celebró el antepenúltimo rally del mundial, el rally de Córcega. Dani Sordo no pudo repetir el 2º puesto que consiguió en el Cataluña unas semanas antes debido a una salida de pista. Este año Dani no ha cometido casi errores, pero sí ha tenido averías y de no ser por esto ahora mismo estaría seguramente mucho más cerca de los dos primeros, Loeb e Hirvonen, que fueron además los dos primeros de este rally por delante del especialista de asfalto, Duval.
El abandono en Córcega duele más si cabe porque se esperaba otro segundo puesto para Dani, y digo segundo porque las órdenes de equipo en Citroen ahora mismo me imagino que determinarán que Sordo ayude a Loeb todo lo que pueda para que el francés gane el Mundial.
El año que está haciendo Dani es más que destacable, ha estado a punto de ganar varios rallies consiguiendo 4 segundos puestos, 1 tercero, 2 cuartos, 2 quintos y 1 sexto. Ahora mismo está 3º en la clasificación general 14 puntos por delante de Atkinson aunque ya muy lejos de Loeb e Hirvonen. Sinceramente no creo que Atkinson marque 14 puntos en los dos rallies que quedan y que Dani no consiga ninguno. Si Dani consigue terminar en el podium final del Mundial de Rallies será una gran noticia.
Por otro lado, Loeb lidera el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Hirvonen. El francés puede ser matemáticamente en Japón, próximo rally, y no tener que esperar al último en Inglaterra. Lo cierto es que puede pasar cualquier cosa y si el mundial se decide en Inglaterra, eso no extrañaría a nadie.
El rally de Japón será el 2 de Noviembre
Clasificación Rally de Córcega