Ya estamos en Charlotte | Sobre ruedas >

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

Ya estamos en Charlotte

Ya estamos en Charlotte, Carolina del Norte, para la noche de los campeones NASCAR Touring Series. El viaje ha sido un poco locura. Ya el vuelo de Madrid a Boston se retrasó bastante y en Boston casi no subimos al vuelo a Charlotte porque habían vendido más asientos de los que tenía el avión. Menos mal que al final tuvimos suerte y pudimos llegar a tiempo.
Aquí son 6 horas menos y no esty notando nada de jetlag. Eso sí, amanece muy pronto y se hace de noche prontísimo.

Charlotte es una ciudad con una gran vinculación con la NASCAR, por algo se hizo el NASCAR Hall of Fame en esta ciudad. Las raíces de la NASCAR están en Daytona, pero está demasiado al sur y la mayoría de los equipos fueron situándose en Carolina del Norte por estar situados a una mejor distancia de los circuitos. Cuando se fue viendo que Charlotte se iba convirtiendo en el segundo centro neurálgico de la NASCAR, la organización sacó a concurso la localización del Salón de la Fama que iban a construir. La ciudad de Charlotte apoyada por la mayoría de los equipos que ya estaban situados en la zona lo ganó y construyó un imponente edificio de 36.000 metros cuadrados en el que se exponen los coches más míticos de este deporte así como se celebran muchos eventos relacionados con el mismo.

Hasta el momento sólo hemos estado con varios responsables de la NASCAR, hemos visitado un poco Charlotte y hemos visto junto con Anne y Jerome Galpin – los organizadores de la Euro-Racecar NASCAR Touring Series – un emocionante partido de la NBA entre los Charlotte Bobcats y los Portland Trailblazers. El partido ha sido tan emocionante que hasta mi mujer que no entiende de baloncesto lo ha disfrutado muchísimo. A unos 5 minutos del final ganaban los Bobcats por 15 puntos y han empatado el partido a falta de 23 segundos. Walker de los Bobcats ha tenido un último tiro para ganar y ha fallado y se han ido a la prórroga. Al final Portland ha ganado. Lo que no sabía es que Michael Jordan es el dueño de los Charlotte Bobcats.

Charlotte me ha gustado como ciudad. El centro tiene sus rascacielos, pero nada desordenado ni colosal y los alrededores que es donde la gente vive parecen zonas limpias, ordenadas y seguras.

Hoy ya empiezan los compromisos, tenemos distintas sesiones de fotos en el circuit oval del Charlotte Motorspeedway con los distintos campeones NASCAR, antes iré al gimnasio para mantener la forma porque aquí es demasiado fácil encontrar restaurantes de comida no muy sana.

Temas

motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31