>

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

Rosberg, campeón

A Rosberg su equipo le quiere de verdad y eso se nota. No es sólo una percepción por las imágenes y las declaraciones, porque hace un par de años cuando los dos pilotos de Mercedes tuvieron la polémica en el GP de Mónaco, una persona con información de alto nivel dentro del equipo me comentaba que Hamilton no miraba por el equipo de la misma manera que Rosberg y que pese a que le superaba en talento no trabajaba de la misma manera y que podría llegar el momento en que le ganara. Y ese momento ha llegado.

Sí, Hamilton ha tenido mucha peor suerte con la mecánica este año, pero el alemán ha hecho un gran año y pese a que su compañero le haya superado en victorias y pole positions, hay que decir que Rosberg ha cometido menos errores. Hamilton ha errado sus salidas en demasiadas ocasiones y no ha corregido el problema hasta que antes de Austin se puso en serio con ello en el simulador para ver qué sucedía. Ahora debe estar arrepintiéndose de no haberlo hecho antes… yo lo estaría. Hamilton quería emular a Senna y ser un tricampeón de F1 y el año pasado lo consiguió, pero quizá este año se haya “dejado ir” un poco. Si siguen teniendo el coche dominante seguramente conseguirá un cuarto título, es probablemente el piloto con más talento, pero el año que viene con las novedades de reglamento puede que no tengan el mejor coche y haya perdido la oportunidad de igualar a Vettel.

Pese al dominio de Mercedes durante la temporada, el final ha sido interesante por la guerra entre sus dos pilotos y también hay que decir que pese a que probablemente haya intereses económicos detrás de que la última carrera del año sea Abu Dhabi, si se hubiese decidido el título en Brasil podría haber sido todavía mejor.

De la carrera de Abu Dhabi me quedo con el adelantamiento de Rosberg a Verstappen, en un momento importante Rosberg se la juega, Verstappen aguanta y casi se tocan… Si no llega a pasar en ese momento o poco después la carrera se habría complicado para el ya campeón.  Y por supuesto con la táctica de Hamilton de frenar a Rosberg. Algo que viendo el resultado debería haber intentado hacerlo antes en la carrera. Personalmente no me parece mal y con el título de constructores y el campeonato y subcampeonato ya decidido para ambos pilotos Mercedes no veo el motivo por el que el equipo decía una y otra vez a Hamilton que no lo hiciera.

Lo más importante de la temporada 2017 como siempre se está fraguando ahora, durante el invierno. El coche en F1 es un 95% y del diseño y trabajo que hagan los equipos y motoristas en las semanas y meses por delante dependerá la suerte de los pilotos y escuderías en 2017. Y no hay que descartar a Alonso, si su coche es bueno en 2017, estará delante, seguro.

Temas

motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930