Parece que Renault habría decidido dejar la F1 la temporada que viene, al menos como equipo y constructor. A pesar de eso seguirá ligada a la F1 como motorista. Esa faceta la conoce muy bien la marca gala ya que colaboraron en los títulos de Williams y Benetton en los 90.
Esta impactante información ha aparecido hoy en la web de una importante revista española especializada en el mundo del motor.
Según dicen es debido a la crisis financiera (ING deja el patrocinio del equipo en 2010, aportaba 200 millones de euros por temporada), a la crisis que atraviesa el mercado automovilístico, a la locura de nuevas normas que la FIA pretende introducir el año que viene y a la marcha de Fernando Alonso a Ferrari. Esto es interesante porque lo dan por hecho.
La marcha de Renault como equipo deja la licencia del mismo libre y parece que Briatore quiere seguir con el mismo. Para ello parece que Agag, (que ya tiene un equipo en GP2, el “exCampos”) amigo de Briatore cuenta con todas las papeletas de formar tandem con el italiano. Si se crease el equipo español de F1 se habla de De la Rosa como piloto titular con posibles patrocinadores como Telefónica o Santander (aunque este último ya estará con Ferrari-Alonso).
De ser todo esto cierto, es de suponer que Raikkonen deje el equipo italiano, ahora bien, ¿qué pasará con Vettel? Una firma con Mc Laren no parecería extraña… Seguro que Red Bull tratará de poner todo lo que haga falta para renovarle.
Es una verdadera pena que Renault deje la F1, por lo menos sus buenos motores seguirán en la parrilla. Este año no sólo sus coches los llevan, sino que también los llevan los Red Bull.