La FIA pretende evitar este tipo de actuaciones, pero como en todo hecha la ley hecha la trampa, y el que vuelva a boxes dentro del tiempo que marque la FIA aún tendrá un margen para molestar si lo necesita.
El próximo GP es en el circuito de Bahrain, según los pilotos muy divertido, aunque el hecho de que esté en medio de un desierto hace que haya mucha arena en pista y que fuera de las trazadas la pista patine. Tiene varias curvas donde es posible adelantar, la 1, la 4, la 7 y la 10. Si veis este video de una vuelta a bordo de Michael Schumacher os daréis cuenta de que se trata de un circuito en el que la falta de control de tracción se va a notar, el zumbido del control se oye hasta en alguna curva rápida. Desde el punto de vista del pilotaje me encanta la curva que corresponde al segundo 50 aproximadamente del video, una curva a la que se llega a una gran velocidad y que hay que frenar en apoyo para girar todavía más a la izquierda. Fijaos como a Schumacher le gira prácticamente solo el coche y tiene que corregir. Schumacher es un piloto que siempre ha usado mucho el freno para ayudar a girar el coche y en ese momento del video es bonito verlo en acción.
En 2007 ganó Massa por delante de Hamilton y Raikkonen. Por lo visto en los dos primeros GP del año parece que el GP de Bahrain va a volver a ser una lucha entre Ferrari y McLaren, y ya sé que no digo nada nuevo… A ver si Massa se recupera del inicio tan malo… Ya veremos qué pasa.