La FIA ha sufrido dos malas noticias esta semana; la primera la de la muerte del ex presidente Jean Marie Balestre y la segunda la de la polémica “Max Mosley” que está saliendo en todos los medios.
Bernie Ecclestone ha venido a decir que va a ser complicado que Mosley salga de rositas de esta porque los jefes de equipo de las grandes escuderías están muy disgustados con la imagen que esto da de la F1 y que sus abogados hayan conseguido que el periódico que sacó todo esto a la luz haya quitado el video y las fotos de su Web no va a cambiar mucho la historia. Muy probablemente esto llevará a su dimisión o destitución.
El GP de este fin de semana va a ser una interesante demostración de cómo los equipos se están adaptando a la falta de control de tracción, porque el circuito de Bahrain es muy exigente en cuanto a la tracción y Bridgestone ha decidido llevar los compuestos blando y medio frente a los medio y duro que llevó el año pasado.
Hablando del hábito a la falta de control de tracción, se está hablando mucho de sustituir a Massa en Ferrari, que si Alonso, que si Kubica… y hoy dice Montezemolo que no, que Massa seguirá, pero bueno, ya sabemos lo que es la F1, donde dije digo, digo diego…
La última y llamativa noticia es que Coulthard se va a hacer con el 50% de Toro Rosso, ya que Red Bull ha manifestado que no quiere seguir como dueño de Toro Rosso. Coulthard es un buen piloto y además un buen hombre de negocios, ya tiene un hotel en Mónaco y seguro que sacará buen provecho de su nuevo equipo que se llamará CPR Couthard Power Racing y que recibirá motorización Mercedes en lugar del Ferrari que usa ahora Toro Rosso.
Por último comentar que me ha hecho gracia que un medio haya hecho hincapié en que Alonso y Piquet se llevan bien, no como el año pasado Alonso y Hamilton. Es normal, ¿no? El año pasado la lucha con Hamilton era dura en pista, y este año Piquet está lejos detrás…
Espero que poco a poco el R28 vaya mejorando y Alonso se acerque a los pilotos de cabeza, está complicado, pero él es el más constante y si sigue sumando puntos en todas las carreras, cuando el coche mejore estos puntos le ayudarán en la clasificación.