Este es un breve resumen combinando imágenes y texto de la carrera deportiva de Button.
Jenson Button es hijo de un expiloto de rallycross, John Button, que comenzó destacando ganando el campeonato británico de karting cadete en 1991 ganando todas las carreras, 34. Después fue campeón del open británico de karting en 3 ocasiones y fue campeón de Europa de karting en la categoría reina de la época, Super A. En aquellos años se midió a pilotos como Fernando Alonso en karting.
Con 18 años pasó de los karts a los fórmulas. Su paso por los campeonatos de fórmulas fue meteórico. Ganó el campeonato británico de Fórmula Ford con 9 victorias, fue segundo en la competición europea de la misma fórmula y ganó el prestigioso festival de Fórmula Ford.
Con 19 años debutó en la Fórmula 3 inglesa logrando 3 victorias y terminando 3º en la general además de 1º entre los rookies (debutantes). Fue 5º en el Masters de Zaandvort de F3 y fue segundo en el GP de F3 de Macao. A final de temporada probó en F1 para Mc Laren y Prost GP.
Entonces apareció su oportunidad en F1, debutando con Williams en el 2000 gracias a que echaron a Zanardi por su falta de resultados. Button debutó consiguiendo buenos resultados, pese a lo que finalmente su asiento sería ocupado por Montoya en las siguientes temporadas.
En 2001 se fue a Benneton-Renault un equipo en transición hacia el equipo 100% Renault que hoy conocemos. El coche iba incluso peor que los Renault de hoy en día, sobre todo en 2001. Fisichella le superó en 2001, no así Trulli en 2002. Pese a ello, fue sustituido por Alonso en 2003.
En 2003 se fue a BAR como compañero de Villeneuve y ya en 2004 logró su mejor resultado en un mundial, 3º, tras haber sido visitante asiduo al podium durante la temporada. Pero ahí se torció un poco su buena estrella en el equipo porque trató de irse a Williams para 2005 y no lo consiguió y durante 2005 viendo la separación que iba a producirse entre Williams y BMW y la llegada de Honda como dueño del equipo BAR luchó por mantenerse en el equipo en el que estaba.
Honda era el equipo con mayor presupuesto pero sus resultados nunca fueron muy destacados. En 2006 Button logró su primera victoria en F1 en Hungría después de una carrera con condiciones cambiantes y con mucha suerte. Y fue el piloto que más puntos sumó en las 6 últimas carreras, pero el coche diseñado para 2007 fue un auténtico desastre ya que se veía superado a menudo por el Super Aguri (el Honda de 2006). Ese año Button venció a su compañero Barrichello, pero en 2008 con un coche todavía menos competitivo Barrichello hizo lo propio con el inglés.
La historia de 2009 todos la sabemos…