A este último rally del mundial se llegaba con la idea de que podía ser uno más para el recuerdo por algún suceso angustioso como aquellos famosos de Carlos Sainz: “trata de arrancarlo… o la cagamos Luis…”. Y es que sólo un punto separaban a Loeb y a Hirvonnen antes de la disputa de este difícil rally.
Loeb no debería haber llegado a la última prueba de la temporada en una situación tan complicada después de haber comenzado el mundial ganando las 5 primeras pruebas, pero una serie de accidentes y errores han provocado que el rally final de la temporada haya sido muy emocionante… hasta el último enlace. Siempre puede pasar de todo y se puede romper cualquier cosa en cualquier momento. Al final Loeb lo ha conseguido y ha ganado el mejor. Ha logrado una espectacular victoria en Gran Bretaña consiguiendo su 7ª victoria de la temporada. Hirvonnen, 2º en el mundial a 1 punto, ha ganado 4. Al final la diferencia de un solo punto entre ambos en la clasificación lo que demuestra es que la constancia es vital en un mundial y que a Loeb le podía haber costado caro tanto error.
Sordo ha hecho un gran mundial logrando repetir el 3º del año pasado. Este año se le ha escapado más de una victoria y la del Cataluña por órdenes de equipo… Un gran año para Dani y el que viene seguro que será mejor. Ha demostrado un ritmo increíble en tierra dura y en tierra blanda y mojada, como ha sido el caso del último rally de Gran Bretaña lo ha hecho muy bien. En este rally ha terminado 3º a sólo un segundo de Hirvonnen.
El año que viene será muy interesante ver cómo evolucionan Hirvonnen y Sordo.
motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies
Sobre el autor
El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota).
http://www.andervilarino.com