F1 2010
Como es lógico, Alonso ha sido la estrella este año de las habituales jornadas en la nieve que Ferrari lleva a cabo en las Dolomitas todos los años antes de la temporada automovilística. La llegada del doble campeón del mundo de F1 se ve en Ferrari y en Italia como el hecho que va a decantar el mundial de F1 2010 a favor de la Scuderia.
Durante estos días, además de esquiar y atender a la prensa los pilotos han echado carreras de esquí, en coches sobre hielo (Fiat Panda) y en karts sobre hielo.
Como curiosidad la carrera de esquí fue ganada por Fisichella, la carrera en Fiat Panda por Massa y la de karting por ¡Casey Stoner! En esta carrera de karts Alonso se salía en la última vuelta después de pasar a Massa poniéndose segundo.
¡Vaya idea! Una carrera de esquí con pilotos que van a intentar ganar hasta a las chapas… de hecho Alonso se cayó esquiando y según dicen fue deslizando varias decenas de metros. Menos mal que no se hizo nada.
Fernando parece muy seguro de que con Ferrari va a tener una gran temporada pero avisa diciendo que las primeras carreras tendrá que habituarse al nuevo coche y equipo. Yo creo que es una forma de quitarse presión, porque el coche será nuevo para todos este año que viene, el equipo no, por supuesto. Con Ferrari va a tener un equipo que le va a dar un coche ganador desde el primer momento y que va a evolucionar el mismo a lo largo de la temporada al máximo.
Aquí debajo dejo unas imágenes y vídeo de las divertidas jornadas en la nieve organizadas por Ferrari este año.
Alonso con el Fiat Panda
Alonso y Massa en karts
Vídeo carreras Panda y karts