1º GP F1 2010. Bahrein. Carrera.
Hoy Ferrari con Alonso y Massa se ha encontrado con un doblete merecido por la fiabilidad y velocidad de sus coches. Vettel se merecía la victoria más que nadie, sobre todo viendo que no llevaba el mejor coche y que tenía la victoria al alcance de la mano. Mientras los dos Ferrari estaban juntos en cabeza, en Red Bull Vettel lideraba la carrera y Webber estaba por la 7ª posición. Esta diferencia muestra que el Red Bull no está tan fino como el año pasado y que Vettel estaba muy inspirado hoy.
Visto lo visto el mundial va a ser cosa del español y del brasileño de Ferrari. Digo esto porque ni Mc Laren ni Mercedes parecen estar al nivel de Ferrari y el único que por su extraordinaria calidad puede hacer algo contra los Ferrari es Vettel con su Red Bull pero la fiabilidad del Red Bull y su pobre motor van a lastrar las opciones del alemán. Otro piloto de gran calidad como Hamilton se ve claramente frenado por las prestaciones de su Mc Laren, porque pese a dominar claramente a Button se ve que más no puede hacer.
La victoria de Alonso se ha basado principalmente en el magnífico adelantamiento que le ha hecho a Massa en la segunda curva y que le ha dado la preferencia estratégica dentro de su equipo (el que va primero para primero). Sin duda ha tenido la suerte del abandono de Vettel, pero así son las carreras. Su ritmo ha sido muy alto y hoy ha sido más rápido que su compañero devolviéndole la moneda de la calificación de ayer.
Massa ha hecho una buena carrera, ha sido bastante blando en la maniobra de adelantamiento que le ha hecho Alonso, pero por lo demás y teniendo en cuenta que no corría desde Hungría 2009 dónde tuvo el incidente del muelle que le golpeó en la cabeza, hay que reconocer que lo ha hecho muy bien. Además hoy ha tenido que hacer frente a problemas de temperatura que le ha impedido rodar en el ritmo de Fernando en la última parte de la carrera. Será el gran rival de Fernando este año.
Hamilton ha fallado en la primera vuelta, se ha precipitado al intentar pasar a Massa y eso le ha costado que Rosberg le haya pasado y le haya frenado todo el primer relevo. Por lo demás, no estaba para nada al nivel de los Ferrari ni del Red Bull de Vettel en el conjunto de la carrera. Además, ha sido claramente más rápido en cronos y carrera que Button.
De lo demás, destacar que Rosberg y Schumacher han terminado 5º y 6º y que la diferencia entre ellos, a pesar de los titulares de hoy en algunos medios, no han sido tan grandes. Schumacher no está tan en forma como antes, pero su coche tampoco es ganador y lo que manda es el coche.
Alguersuari 13º lo ha hecho bien, en su línea, aprendiendo y completando kilómetros y carreras terminadas.
De la Rosa por su parte estaba haciendo una buena carrera por delante de su compañero de equipo después de haber sido superado por él en la primera vuelta. Al final una avería le ha apartado de pelear por los puntos.
Próximo GP, en dos semanas en Australia