La temporada a pesar de no ser extremadamente espectacular en pista sí parece que va a ser muy interesante dado que a pesar de que los Red Bull están un poco por delante del resto por velocidad, Ferrari y Mc Laren tienen un poco más de fiabilidad y con dos pilotos como Alonso y Hamilton que marcan diferencias.
Hoy ha dominado Webber de principio a fin. ¿Quién decía que Massa es mucho mejor que Webber a la hora de comparar sus prestaciones con Alonso y Vettel?
Al pobre Vettel le ha pasado de todo, una parada en boxes lenta, un fallo de frenos, una parada extra para intentar solucionarlo y a pesar de todo ha sido tercero por detrás de un Fernando Alonso que se alegraba de la salida de pista por avería mecánica de Hamilton en la penúltima vuelta cuando el inglés iba en una cómoda segunda posición. Alegrarse como lo ha hecho en sus declaraciones en público habrá gustado a algunos y a otros no, pero no le podrán decir a Fernando que no es claro.
Alonso tiene ángel. Es el más completo probablemente y el más consistente sin duda y cuando le ves 4º sabes que va al máximo y que es porque no puede más, pero además sabes que ese ángel igual aparece. Y hoy parece que lo ha hecho. Igual él ya lo explicaba en aquel primer anuncio que hizo para Renault…
Schumacher, al que muchos daban por acabado ha sumado un muy buen 4º puesto. Ha hecho un buen fin de semana, pero hay una cosa que hay que tener muy en cuenta. Barcelona es el circuito en el que más entrenan los equipos de F1 habitualmente y Schumacher tiene que confirmar esta mejoría en otros circuitos porque Montmeló es un circuito muy peculiar. Dicen que su mejoría se debe a las variaciones introducidas en el Mercedes, habrá que ver…
Button 5º no estaba contento con el comportamiento de Schumacher en pista, ya que según el inglés cambiaba muchas veces de dirección en recta para cerrarle el paso.
Massa 6º no podía hacer nada para seguir el ritmo de Alonso este fin de semana. Muy bien Sutil 7º por delante de Kubica 8º y Barrichello 9º.
Jaime Alguersuari ha vuelto a puntuar. Ha tenido una carrera muy movida, una salida espectacular y habría terminado mejor de no haber tenido que hacer un drive through por el incidente con Chandhok.
Pedro sigue con su racha de mala suerte. Esta vez no ha terminado porque le han pegado por detrás en el curvón después de la chicane de final de recta.
Ahora Alonso está segundo en el mundial y en Mónaco puede conseguir el liderato.