Han pasado 10 días desde la muerte de Lionel y no hay día en que no piense en él. Es terrible. Estuve en su funeral con Iñigo Martinez (piloto navarro ganador de dos carreras del europeo de montaña con un F3000, que dejó el europeo también por un accidente muy fuerte y que actualmente corre el nacional de montaña con un CM) y con mi mujer.
Fueron momentos muy emocionantes, hubo muchísima gente, muchos pilotos de Francia y de Europa. Toda esa gente allí reunida demostraba que Lionel no fue sólo un campeón en la pista, lo fue también fuera de ella. Era una gran persona. A él sí le había visto desde mi retirada de la montaña en 2007, pero a su equipo no. Fue muy duro verles sin él. Esas personas que ponían todo su empeño e ilusión en que Lionel me ganara cuando nos enfrentábamos y que cuando lo conseguían o no lo conseguían eran unos caballeros conmigo cómo él. Han perdido su referente aunque según me comentaron su hermano va a continuar con su equipo, el Equipe Regal, dirigiendo, formando y ayudando a otros pilotos.
Ver allí el féretro rodeado de toda la gente de su equipo vestidos con la ropa de carreras, con una foto suya y una foto de su padre, y un casco especial encima del mismo que le pintaron cuando fue campeón de Francia y de Europa en 2008 era clara muestra de que su vida giraba en torno a la competición. Esa era su vida y su objetivo, ser el mejor.
Como recuerdo dejo a los más aficionados un link a un foro especializado italiano en el que un periodista italiano describe el funeral desde su punto de vista, con fotos y contado desde su persona cronológicamente desde su salida de Italia con los pilotos italianos, Bormolini y Napione, hasta su retorno a casa. Su nombre es Edo. http://www.motorforum.it/cronoforum/viewtopic.php?t=123&start=280
Y en este otro link, un fotógrafo francés hace un recuerdo fotográfico sobre sus carrera deportiva en las subidas de Francia: http://www.clementluck.com/php/photos-hommage-a-lionel-regal-2010-1.html