El pasado fin de semana participé en la habitual carrera de campeones que se celebra en el Motorshow Festival de Zaragoza. El año pasado no pude ir, pero este año allí estuve. Desde mi primera participación han cambiado un poco las cosas. La primera vez corrimos con legend cars, pero desde hace unos años se hace con karts.
Nos invitaron a muchos pilotos de distintas categorías y edades. Había desde pilotos de karting a pilotos de fórmulas, de turismos y hasta de camiones.
Lógicamente estuve más con los pilotos que más conozco: Antonio Albacete, Javi Villa, Luis Carlos Maurel y los hermanos Porteiro. Pese a que en la época en que gané los campeonatos de España de Fórmula Supertoyota y Fórmula 3 coincidía con los Porteiro y teníamos una relación más bien mala, ahora mismo tenemos una relación cordial fruto del paso del tiempo y de la diferente perspectiva. Esa diferente perspectiva se apreciaba en los pilotos más jóvenes. Hablé con varios pilotos que como yo están tratando de cerrar un presupuesto para el Mundial de Turismos. Llegamos un poco tarde, pero todavía se puede…
Pese a que los karts tenían muchas averías debido a lo rápido y bacheado del trazado me encontré muy cómodo incluso peleando en pista con pilotos actuales de karting a nivel internacional. Los karts eran unos sodikart de alquiler con motor de competición Rotax. A pesar de ser muy buenos y resistentes se averiaban porque la pista era muy ancha y muy rápida (pensada para las exhibiciones de coches).
Me clasifiqué para la final, pero un malentendido por la confusión que había debido a las excesivas averías de karts, me hizo pensar que no, y cuando volvía de cambiarme junto con Marcos Martínez para ver la final me dijeron a ver qué hacía que tenía que salir ya. No daba tiempo y otro ocupó mi lugar. Tanto Marcos Martínez como José Manuel de los Milagros me parecieron además de buenos pilotos personas muy agradables.
La nota graciosa me ocurrió durante la cena posterior a la carrera en la que la mayoría de los pilotos compartimos mesa. Amigos de Javi Villa (asturianos todos) con él incluido me comentaron que conocían al Jonan y uno de ellos me preguntó a ver si existía de verdad el Max Center… ver para creer.
En fin, una bonita manera de empezar la temporada, aunque de forma oficial lo haremos pronto. No tengo el programa definido al 100% porque estoy pendiente de unas cuantas reuniones, pero si no sale el proyecto más ambicioso, el WTCC, volveré a participar en pruebas del europeo de resistencia y rallies.