![](/sobreruedas/wp-content/uploads/sites/12/anderpodium.JPG)
FIA RACECAR EUROSERIES 2011. Carreras 3 y 4. Motorland Aragón.
Este fin de semana he corrido la 3ª y 4ª carreras de las FIA Racecar Euroseries, “La Nascar Europea”. Ha sido en general un buen fin de semana, pero el final fue un poco desagradable.
Después de un buen comienzo en Nogaro con un 5º puesto en una de las carreras y un resultado no bueno en la otra carrera porque Palette me sacó pegándome por detrás llegué a Motorland con muchísima motivación sobre todo después de mi victoria en Spa en otro campeonato (de resistencia), en las FIA Speed Euroseries.
Desde el principio fue todo bien en Motorland, estuvimos siempre entre los más rápidos en los entrenamientos libres del viernes y logré el mejor tiempo del día en la última sesión de libres. El circuito de Motorland no lo conocía de antes y me ha parecido un circuito muy bueno para estos coches. El problema de los circuitos actuales es que ponen asfalto fuera de la pista y si cometes un error siempre vuelves a pista en cambio en circuitos más antiguos si cometes un error te sales y por lo tanto la habilidad del piloto prima mucho más.
La calificación para la primera carrera fue un desastre, algo falló en el coche y sólo fui 11º. No me lo podía explicar. Cambiaron bastantes cosas en el coche y en la primera carrera después de hacer una buena salida, marqué la vuelta rápida y remonté hasta la segunda posición. Hubo un momento a dos vueltas del final que creí que podía incluso ganar la carrera, pero en la curva más cerrada del trazado el coche hizo un par de fallos eléctricos y aflojé por el miedo a que el coche se parara y todo el trabajo quedara en nada. Al final 2º, vuelta rápida y pole position para la segunda carrera. En la carrera me divertí mucho y adelanté a muchos participantes, me toqué puerta con puerta con Perrin y Helary y en el coche al final se apreciaba las marcas de las ruedas de ellos.
![](/sobreruedas/wp-content/uploads/sites/12/anderpolemotorland_01.JPG)
La segunda carrera se presentaba fenomenal, con la pole en el bolsillo salía por dentro para la primera curva a izquierdas del trazado aragonés. Antes de salir, Ianeta, mi compañero en el equipo TFT y que salía 3º me advirtió que Laserre, que salía 2º a mi lado el día anterior había sido sucio con él. Pues al final, en la primera frenada y cuando ya tenía ganada la posición a Laserre, llegó Ianeta y me golpeó por detrás tirándome fuera. En ese momento estaba furioso, traté de remontar pero no pude hacerlo más que a la 12ª posición porque en el pelotón los toques eran constantes. El coche acabó con golpes por todos lados. Al llegar al box Ianeta se disculpó conmigo diciéndome que le habían empujado por detrás, pero como se aprecia en esta foto y como vio dirección de carrera en los vídeos de las cámaras del circuito y en las onboard de los pilotos, nadie le tocó y él me sacó empujándome desde atrás. Al final le sancionaron y del primer puesto cayó al 11º, ¡a pesar de todo terminó por delante de mí!
A pesar de haber acabado de esta manera me vine contento de Motorland, una pole, una vuelta rápida y un podium (2º).
La próxima cita es en Holanda, en el circuito de Zandvoort. Allí espero repetir podium y poder hacer un fin de semana completo sin que me empujen por detrás y me tiren fuera y así sumar buenos puntos en ambas carreras del meeting.